Jorge Martín se desmarca de la polémica de ‘La Revuelta’ con este planazo a punto de sentarse en ‘El Hormiguero’

El piloto ha estado en el centro de la polémica esta semana debido a la entrevista que no concedió a 'La Revuelta', habiéndose escapado el fin de semana con amigos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Jorge Martín
GTRES

Una de las noticias más comentadas de la semana, y puede que de los últimos meses, ha sido cuando, el pasado jueves, David Broncano (39 años) se cansaba de aguantar diversos feos por parte de Pablo Motos y denunciaba públicamente en ‘La Revuelta’ como desde ‘El Hormiguero’ siempre se han dedicado a meter presión a sus invitados para que no se sienten en el plató del programa del ente público antes que en el de Antena 3. Todo estalló cuando hace unos días se encontraba listo para salir a charlar con Broncano Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, momento en el que este recibió un aviso por parte del programa de Motos para que no diese esa entrevista, ya que el joven se sentará junto a Pablo la semana que viene. Todo esto ha provocado un aluvión de críticas al espacio de Antena 3, ataques de los que ha querido alejarse el joven motociclista, que ha pasado un fin de semana lleno de diferentes planes junto a su novia y amigos.

El plan de fin de semana de Jorge Martín antes de ir a ‘El Hormiguero’

Tal y como hemos podido ver en la cuenta de Instagram oficial de Jorge, este ha pasado “un finde increíble en Haro”. Se trata de una ciudad y municipio de España ubicado al noroeste de La Rioja y es muy conocido por sus vinos, siendo incluso considerada la capital del vino, habiéndose construido en torno al cultivo de la vid desde hace décadas. Jorge pasó allí unos días en compañía de su novia y unos amigos, disfrutando de diferentes planes junto a Bodegas Muga y Bodegas Arzuaga, tal y como hemos podido ver en su ultima publicación.

Martín posa en estas imágenes junto a unas gigantescas botellas de vino, obsequio de estas bodegas, tan grandes que hasta él mismo afirma que ya tiene “vino para todo el año”. Además, también podemos verle junto a su novia dentro de un globo, ya que el grupo pudo disfrutar de una vuelta por los cielos de la zona desde donde pudieron observar los bonitos paisajes llenos de verde.

Y, una vez en tierra, vieron en primera persona como funcionan estas bodegas con una visita guiada por estas y hasta disfrutaron de una cata de vinos acompañada de una barbacoa y aperitivos en forma de chorizo. Unos días muy especiales en los que seguro que el joven ha podido desconectar poco antes de acudir a ‘El Hormiguero’.

Plan de Jorge Martín
Instagram @mpor3

¿Qué ha ocurrido con Jorge, Broncano y ‘El Hormiguero’?

Tras las críticas recibidas por lo ocurrido, el programa de Pablo Motos no tuvo más remedio que responder a las mismas, asegurando a través de X (antes conocido como Twitter) que todo había sido “un malentendido” y que esto se debía a un contrato de Atresmedia con Dorna Sports (de derechos de emisión), organizadora del mundial de motociclismo, contrato por el que la entrevista con Motos era una exclusiva y no podía ir a ningún sitio antes.

Al parecer, según ha informado ‘El periódico de España’, el equipo de Jorge Martín firmó la entrevista con Broncano sin caer en este contrato previo de Atresmedia con Dorna Sports, algo que da a entender que esa exclusiva puede que no estuviese tan clara o cerrada como han querido dar a entender.

Entonces, ¿por qué se canceló la entrevista?

El citado medio asegura que el primero que llamó al equipo de Martín para intentar cancelar su participación en ‘La Revuelta’ fue Jorge Salvador, socio de Motos en ‘7yacción’, productora detrás de ‘El Hormiguero’. Estos se enteraron de esta posible entrevista por una historia temporal de Jorge en su cuenta de Instagram, momento en el que habló con Marc Balcells, responsable de comunicación del motociclista, pero no consiguió cancelar la entrevista. 

Entonces fue cuando, tal y como informan en este portal, se llevaron a cabo dos llamadas de las altas esferas de Atresmedia y Dorna Sports, llamadas que se produjeron después de que Antena 3 amenazase con romper su contrato con Dorna Sports. Esto es algo que ya habría vivido en el pasado también el piloto Aleix Espargaró, joven que quiso aparecer primero en el programa de Broncano pero que, "dadas las presiones y malas artes de los responsables de 'El Hormiguero'", acabó por ir primero al espacio de Antena 3.