Nuria Roca (52 años) y Juan del Val (53 años) ya están de vacaciones. Han cerrado una temporada redonda en ‘El Hormiguero’, donde colaboran cada jueves comentando las noticias de actualidad junto a Tamara Falcó y Cristina Pardo. También se han despedido este domingo de ‘La Roca’ con una buena noticia: renuevan de cara a septiembre. Han tenido un gran año en lo profesional y también en lo personal. Siguen siendo una de las parejas de moda.
La pareja se rindió a los encantos de Cádiz el pasado año. Disfrutaron de unos fantásticos días en familia en la playa de La Barrosa, en Chiclana, alojados en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri. En este idílico lugar, pudieron degustar las riquísimas delicias del chef Ángel León. Antes de poner rumbo al destino que han escogido este año, el cual no han han desvelado por el momento, la pareja ha sido pillada haciendo deporte juntos.
Juan del Val y Nuria Roca han disfrutado de una buena caminata con carrera incluida por las calles de Madrid, como así se les ha podido inmortalizar por la prensa gráfica. Ambos son amantes del deporte y asiduos a llevar una dieta equilibrada. En el caso concreto de la presentadora suele hacer entre seis y siete kilómetros a buen ritmo o, como dice ella, con "mala leche" cuatro veces a la semana. Además de despejarle la mente, puede compaginarlo con hacer llamadas o escuchar la radio o música.
Nuria Roca y Juan del Val, mucho más que una pareja televisiva
Nuria Roca y Juan del Val forman una de las parejas más estables del panorama nacional. Hace más de dos décadas que los televisivos comparten su vida. Juan del Val se enamoró perdidamente de ella cuando la vio por primera vez en el programa ‘Waku waku’ que, por aquel entonces, presentaba Roca. No dudó en solicitar una entrevista con ella para conocerla y publicarla en la revista en la que trabajaba. Un pretexto para conocerla.
Nuria Roca le rechazó varias veces por teléfono, pero Juan del Val no se rindió. Fue a buscarla al plató en el que tenía lugar la grabación del espacio. Ella volvió a negarse a responder a sus preguntas porque falta de tiempo. Tenía que subirse a un taxi para llegar al aeropuerto. Fue entonces cuando el madrileño le ofreció llevarla él mismo y aprovechar el trayecto para entrevistarla. Ella aceptó. Nuria Roca consiguió subirse al avión.
El escritor no solo la entrevistó. Además, buscó un pretexto para volver a verla: enseñarle cómo había quedado el artículo. Lo cierto es que cuando quedaron se olvidó la pieza en casa, aunque ninguno de los dos se dio cuenta hasta horas después de volver a verse. Se habían entretenido hablando de sus cosas. Comenzaron a salir y dos años más tarde, el 6 de octubre de 2000, se dieron el ‘sí, quiero’ en la localidad valenciana de El Puig.
"Cuando la vi pensé que era la chica más guapa que había visto nunca. La vi como un ser de luz. Al final la llevé yo al aeropuerto y voló en el último avión a Valencia", confesó en una entrevista a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. Desde entonces han formado un matrimonio estable con tres hijos. ¿El secreto? "'Cita doble', como su propio nombre indica, son dos parejas conversando una enfrente de la otra, para hablar un poco de todo, de la vida en general, pero de las parejas en particular. Y la nuestra es larga, tradicional y muy convencional en muchos aspectos, llevamos muchos años juntos, tenemos tres hijos, pero bastante revolucionaria porque al mismo tiempo nos dejamos de vez en cuando espacio para echarnos de menos, qué es importante", comentaba Nuria Roca en una entrevista para Pronto. También que lo importante es no sentir celos el uno del otro.
Aunque han atravesado momentos difíciles durante su matrimonio, ninguno de los dos se ha planteado la opción de separarse. "No todos los momentos han sido idílicos en absoluto, ni tampoco queremos transmitir esa imagen que me parece bastante cursi y bastante falsa. Evidentemente, somos una pareja en ese sentido bastante convencional. Discutimos, tenemos puntos de vista distintos, pues permanentemente, pero la opción real de decir de dejarlo, yo creo que nunca se nos ha pasado por la cabeza, por lo menos a mí", decía del Val.