Toda España sufrió este año la pérdida del programa ‘Sálvame’ en las tardes de entre semana. Tras 14 años en antena, el famoso programa cerraba sus puertas y, con ellas, dejaba sin trabajo a sus famosos e icónicos colaboradores. Pero aquí no acabó la historia de estos, ya que la plataforma de streaming Netflix decidió salvarles (nunca mejor dicho) y fichó a ocho de estos míticos personajes televisivos para protagonizar su nuevo reality, ‘¡Sálvese quien pueda!’. Entre ellos podemos encontrar a María Patiño (51 años), que ha recibido públicamente el apoyo de su marido al embarcarse en esta nueva aventura.
El marido de Patiño la apoya públicamente
Aunque ambos han llevado siempre su relación de una manera muy discreta, ayer pudimos ver una generosa muestra de apoyo y cariño por parte de Ricardo Rodríguez (45 años) hacia la mujer con la que lleva compartiendo dos décadas de relación, María Patiño. El actor y modelo compartió en sus historias destacadas de Instagram una foto de la presentadora con el siguiente texto: “Hoy este pibón se estrena en Netflix”, a lo que María respondía reposteando este story y añadiendo: “mi amor, gracias”.
Una discreta historia de amor
La pareja formada por Patiño y Rodriguez se conoció en Sevilla poco después de que la presentadora acabase su relación con el padre de su hijo. Desde entonces son inseparables, pero siempre han mantenido su relación de una manera bastante privada y reservada. Ricardo (al que todos llaman Richo) nació en Venezuela y, aunque ha tenido varios negocios como empresario, su gran pasión es la actuación. Actualmente compagina su carrera como modelo en algunos anuncios publicitarios con su trabajo como actor en obras de teatro como ‘La Celebración’, última función que llevó a cabo en el Teatro Luchana de Madrid. A pesar de llevar veinte años uno al lado del otro, no hemos podido verles juntos en muchas ocasiones, ya que ambos prefieren llevar sus carreras de manera separada de su vida personal. De hecho, la pareja contrajo matrimonio en Sri Lanka en 2019 sin amigos ni familiares, de una manera totalmente privada. Aun así, en ocasiones tan especiales como esta, no dudan en mostrarse su apoyo públicamente.
María y el final de ‘Sálvame’
‘¡Sálvese quien pueda!’ supuso toda una nueva aventura para los trabajadores de ‘Sálvame’ tras catorce años en antena. Ahora les tocaba enfrentarse a un nuevo reto en formato reality, pero no todos afrontaron igual el final del mítico programa de Telecinco. María Patiño acaba de pasar por el podcast ‘Los reyes del palique’, donde reconoció que pidió ayuda psicológica tras el final de ‘Sálvame’.
"A mí me pasó mucha factura la inactividad y tuve que pedir ayuda psicológica. Yo no soy ama de casa. No me gusta la cocina, la decoración y el trabajó me aisló de mi vida social”. María reconoce en esta entrevista que quedarse sin trabajo le vino bien. “Me ha ayudado a encontrarme a mí misma, a quedar con mis amigos, a dedicarme más tiempo. Nos recogían a las 13.00 horas y salíamos a las 21.00 horas”. De hecho, la presentadora afirma haberse perdido algunas de las cosas más importantes de la vida, como a su propio hijo. “Miré atrás y dije: 'Tengo un hijo de 24 años y ni me he enterado'. La vida nos ha dado la oportunidad de frenar”, confesaba María Patiño.
Por su parte, su compañera Lydia Lozano, también presente en esta entrevista confesó que “el parón nos costó mucho. El parón ha sido una mutilación total», reconocía.