El pique de Belén Esteban y Kiko Matamoros que ha dejado mudo al plató en su visita a Univisión

Belén Esteban y Kiko Matamoros continúan con sus piques, incluso después de acabar ‘Sálvame’, que han dejado mudos al plató de Univisión que han visitado en Miami

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Belén Esteban Kiko Matamoros

Los colaboradores de ‘Sálvame’ han iniciado su periplo americano. Hace tan solo 24 horas que pudimos verlos coger un avión en el aeropuerto de Madrid para cruzar el charco. Sin embargo, en su visita a Univisión en el programa ‘¡Siéntese quien pueda!’ ya han protagonizado un pequeño enfrentamiento, como si del mismísimo programa de las tardes de Telecinco se tratara. En este caso los protagonistas han sido Belén Esteban (49 años) y Kiko Matamoros (66 años) y el motivo ha sido la cantante Rosalía.

No hace ni un mes que los colaboradores de Mediaset tuvieran que hacer frente a una de las tardes más emocionantes de sus vidas. Fue el 23 de junio y tras más de catorce años en antena, tuvieron que decir adiós al programa que tanto les había dado. Ahora han viajado hasta el continente americano para iniciar su nuevo proyecto de la mano de Netflix. Por ello, también han comenzado la promoción asistiendo al programa de ‘¡Siéntese quien pueda!’, en el canal Univisión y en el que participa el periodista Álex García con el que han conectado tantas veces desde el programa de la cadena de televisión española.

Belén Esteban explica su amistad con Rosalía

En mitad de la tertulia en la que se encontraban en el plató, un colaborador del programa hacía referencia a la amistad de la de Paracuellos con la cantante Rosalía. Belén explicaba cómo se había iniciado su relación. Esteban la defendía a capa y espada en su programa, aclamando que una representante de nuestro país con tantos premios como tenía era una verdadera pena que se la criticase y no se la considerase una referente fuera de nuestras fronteras.

Tras esta defensa, la mujer de Miguel Marcos decidió escribirle por Instagram para expresarle su fanatismo hacia ella. Pero lo que no se esperaba era que la cantante le respondiese al mensaje por sus redes sociales. Así es cómo inició la amistad entre las dos, ya que continúan intercambiando mensajes entre ellas de manera frecuente e incluso la catalana la invita a sus conciertos.

El pique de Belén Esteban y Kiko Matamoros

En ese momento entra en juego el recién estrenado marido de Marta López Álamo que interrumpe a Belén para hablar sobre las críticas recibidas por parte de la cantante. Sin embargo, empiezan ambos una discusión típica de ‘Sálvame’, sin dejarse hablar entre ellos. Por ello, la ex de Jesulín de Ubrique le repite en varias ocasiones que si “me dejas acabar la historia”.

No obstante, Matamoros hace alarde de su buen humor y le expresa en tono de risa que tienen una amistad muy estrecha, recriminándole que no se van de vacaciones juntas ni nada. Además, Esteban intenta continuar explicando su relación con la cantante española pero Kiko le hace una pregunta que dejo enmudecido a todo el plató del programa. “¿Por qué no se dice lo que piensan los papás de Rosalía de Rauw Alejandro?”, preguntaba el padre de Diego.

De este modo, Kiko abría un melón que hacía estallar al propio plató. Sin embargo, Matamoros no se escondía y continuaba insinuando que los padres de la intérprete de Malamente no estarían del todo contentos con la relación de su hija. Belén afirmaba no saber nada a ese respecto e incluso aseguraba que ella sabía que los padres de Rosalía habían estado juntos en muy buena sintonía con Rauw Alejandro.

Tras dicha afirmación, todos los colaboradores iban corriendo a acercarse a los protagonistas de este pique para tratar de obtener más información. Es por ello por lo que Belén acusaba a su compañera de inventarse lo que había dicho, a lo que Kiko se escudaba en no revelarle sus fuentes a ella. Sin embargo, Álex García irrumpía para expresar que creía a Belén, dado que son amigas íntimas. A ese respecto, el padre de Laura Matamoros indicaba que precisamente por ser del círculo de la cantante tenía que intentar tapar dicha información.

Belén Esteban, muy emocionada con su viaje a América

La madrileña se ha mostrado en sus redes sociales de lo más emocionada. Ha prometido vivir esta experiencia al máximo, ya que ha trabajado muy duro para llegar hasta ahí, siendo una de las piezas clave del extinto programa. “Cuando acabe lo de Netflix quiero descansar de la tele. Si me ofrecen quedarme allí trabajando yo me quedo y me quito el nombre de Belén Esteban. Quiero que allí me llamen 'La Patrona', porque es la jefa. A mí me lo ofrecen y te juro que yo me voy para allá”, afirmaba.

No obstante, Belén también ha contado que ha pedido ayuda profesional para poder superar y hacer frente a todo lo que le está viniendo. “No lo voy a ocultar, estoy yendo a un psicólogo para que me ayude con mis emociones. Soy una tía muy emocional, soy diabética y este mes lo he pasado muy mal. Así que quiero descansar un poco”, expresaba. De esta manera, dejaba claro su necesidad de descansar pero también la importancia del trabajo, ya que podría marcar su futuro.