Pilar Vidal se cuela en otra cadena y se lleva un zasca de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez conectó con Lydia Lozano y Belén Esteban para saber cómo habían vivido el entierro de María Teresa Campos, pero Pilar Vidal se 'coló' en su directo

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pilar Vidal y Jorge Javier
Atresmedia/Mediaset España

La familia y los seres queridos de María Teresa Campos ya se despidieron de ella el pasaod 11 de septiembre en la parroquia de San Pablo de Málaga, pero han querido hacer lo propio en Madrid. Sus allegados le han dado un último adiós en la capital este lunes 25 de septiembre en la madrileña iglesia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón. Para saber cómo ha transcurrido la ceremonia, que ha estado oficiada por el padre Ángel, Jorge Javier Vázquez (53 años) ha conectado con Lydia Lozano y Belén Esteban (49 años). Quería que 'Cuentos chinos' (Telecinco, 21:55 horas) fuera de los primeros programas en reflejar la misa. 

Carmen Borrorego (56 años) ha sido de las primeras en llegar a la iglesia de Santa María de Caná para ultimar los detalles de la ceremonia. Terelu Campos (58 años) lo hacía unos minutos después y ante la atenta mirada de las cámaras. "Las hemos visto mucho más tranquilas. Con Carmen no hemos podido estar porque había muchísima gente. Terelu estaba con mucha emoción porque todo el mundo le estaba diciendo lo bonito que ha sido el funeral", ha recalcado Lydia Lozano. Sin embargo, las colaboradoras no son las únicas que han aparecido en pantalla. Pilar Vidal, quien ha acudido con ellas al funeral, se ha 'colado' en la emisión y, sin esperarlo, se ha llevado un zasca del Jorge Javier. 

Se esperaba una misa muy emotiva, y así ha sido. También multitudinaria. "Ha venido el alcalde y también han estado varios ministros... María Teresa ahora mismo estará taconeando", ha recalcado Lydia Lozano. "Pero también hemos estado todas sus amigas. De hecho, quiero hacer un guiño a nuestra compañera Pilar Vidal, que está aquí sentada en un moto trabajando y eso es algo que a María Teresa también le habría gustado", añadía Belén Esteban.

La cámara enfocó a Pilar Vidal, pero Jorge Javier rápidamente pidió que la sacara de plano. ¿El motivo? El fichaje de la periodista por Sonsoles Ónega y su 'Y ahora Sonsoles'. "No la saques mucho que están en otra cadena", decía tajante a sus compañeros. Al darse cuenta de lo seco que podría haber llegado a sonar, ha rectificado y le ha mandado un beso a la que tantas tardes ha sido su compañera de programa. "Sí, ahora", añadía entre risas Belén Esteban. 

Jorge Javier le manda un emotivo recado a Lydia y Belén

"Os echo de menos". Las millones de personas que en algún momento formaron parte de la familia 'Sálvame' no son los únicos que echan de menos el formato. Muchos cuentan los días para que la adaptación de Netflix llega a la plataforma, algo que ocurrirá este próximo mes de septiembre. Otros, como Jorge Javier, confiesan abiertamente que extrañan el formato. "Ahora que os veo, me doy cuenta de lo que os echo de menos", ha dicho emocionado a las que han sido sus compañeras durante más de una década. "Y nosotras, a ti y a todo el equipo", han respondido emocionadas ellas. 

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y Lydia Lozano
Telecinco

Este lunes ha sido un día difícil para las colaboradoras. Se trasladan hasta la iglesia de Santa María de Caná para despedir a una profesional con la que compartieron pasillos y platós durante muchos años. De hecho, María Teresa Campos fue la primera persona que entrevistó a Belén Esteban en televisión. Pero no solo han querido rendirle homenaje a la colaboradora, también han acudido para acompañar a las que también han sido sus compañeras, Terelu Campos y Carmen Borrego. 

"Ahora, a casa, que os conozco", le ha aconsejado Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, las que fueran colaboradoras de 'Sálvame' tenían otros planes. "Terelu ya nos ha dicho que la esperemos por aquí, que tiene un reservado preparado. Vamos a brindar a la salud de María Teresa", ha confesado Belén a cámara.