Este viernes, Sergio Ramos (36 años) anunciaba su marcha del París Saint Germain tras dos intensos años en la capital francesa, un adiós que implica una nueva revolución en su vida personal y, por tanto, en la de su mujer, Pilar Rubio (45 años), y sus cuatro hijos.
A través de un breve comunicado, el defensa sevillano se despedía de la afición parisina no sin antes dejar patente su ilusión ante la nueva etapa que se dibuja en el horizonte. "No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí. Gracias por dos años especiales en los que he podido jugar todos los torneos y dar mi mejor nivel. Afrontaré nuevos retos, luciré otros colores", escribía.
Ha llamado la atención que Pilar Rubio, al menos por el momento, no ha hecho referencia alguna a la noticia. Sobretodo teniendo en cuenta que la decisión de su marido le afectará directamente, siempre y cuando quiera seguir los pasos del futbolista allá donde vaya como ha hecho hasta ahora.
Con su marcha a París hace dos años, Pilar Rubio consiguió adaptar a la perfección su vida profesional y familiar. Aunque pasaba más horas en el avión de lo que le hubiera gustado, se aclimató a la perfección a la capital francesa y tenía una gran facilidad para hacer frente a sus compromisos laborales en Madrid. Pero todo está a punto de cambiar...
De la inestabilidad y el futuro incierto ha hablado frecuentemente y lejos de lo que se pueda pensar no es algo que le preocupe porque siempre ha vivido sobre esa aparente inseguridad. "Trabajo en la tele y eso nunca ha sido un trabajo estable o fijo. Entonces es parte de mi vida. Nunca he pensado en el mañana. Creo que la única forma de asentar unos cimientos sólidos y dar un paso para mañana es preocuparte del aquí y el ahora", confesaba.
¿Estados Unidos, Dubai, Arabia Saudí?: La inminente mudanza de Pilar Rubio y Sergio Ramos
En su comunicado, Sergio Ramos ha dejado claro que su salida del PSG no implica su retiro del fútbol ni mucho menos. A partir de ahora se abre un amplio abanico de opciones que cambiarán, sin duda alguna, el porvenir de toda su familia.
Sobre la mesa tiene opciones muy suculentas que provienen de Estados Unidos. La estrecha relación que mantiene con David Beckham le podría llevar a fichar por el Inter de Miami, pero también podría seguir los pasos de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Jordi Alba o Sergio Busquets, en Arabia Saudí. Allí podría conseguir un contrato millonario, además, de poder seguir disfrutando de su pasión por el fútbol desde una perspectiva más relajada. Dubai también habría entrado en la lista de opciones, un país en el que el matrimonio se ha dejado ver en más de una ocasión.
Se trata de una decisión muy importante por lo que implica trasladar a toda su familia hasta un país a más de 6.500 km de casa, sin hablar del cambio de cultura.
Por lo pronto, la pareja piensa disfrutar de sus merecidas vacaciones y se espera que a lo largo del mes de junio se conozca el destino definitivo en el que podremos ver a la familia Ramos Rubio a partir de ahora.