Pilar Eyre, periodista experta en corazón: “Lo de que a Mario Vargas Llosa no le gustaba la fama no es verdad, le encantaba salir en las revistas”

Pilar Eyre, una de las personas que mejor conoce la vida de Isabel Preysler, ha querido narrar su realidad con Mario Vargas Llosa

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

“Creo que es una relación capital en su vida”. Pilar Eyre, una de las personas que mejor conoce la vida de Isabel Preysler, ha querido explicar cómo fue su relación con Mario Vargas Llosa. Han sido muchos los rumores y especulaciones que han circulado desde el fallecimiento del Premio Nobel esta misma semana. Afirmaciones que trataban de minimizar la influencia de Isabel en la vida del escritor. Estuvieron juntos ocho años pero dieron para mucho.

“Patricia y Mario se ingresaban en la clínica Buchinger para adelgazar y la única excepción que había era la cena con Isabel y Miguel Boyer. Se les veía una cierta tensión entre los dos”, explica Eyre en su canal de youtube. La periodista incluso preguntó a Preysler de forma directa: “Hay rumores de que estás liada con Mario Vargas Llosa. Y ella me dijo, ay, pero si eso es un invento de Ruiz Mateos. Boyer estaba presente en esa entrevista, estaba escuchando todo lo que le preguntaba a su mujer”.

Pero, ¿qué hay de cierto en las leyendas que corren sobre la relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler? La periodista se encarga no solo de contar el inicio y final de su romance, sino también de poner a Isabel en el sitio que le corresponde en la vida de Mario Vargas Llosa.

Una relación consolidada

“En el mes de febrero empezó a rumorearse que Isabel y Mario tenían una relación. La mujer de Mario estaba en su tierra. Mario estaba muy enamorado en esa época de una actriz de teatro. Él hasta quiso ser actor para poder estar con ella”, explica Pilar Eyre. “Isabel le fue a ver un día, fue con una amiga, ahí puso todas sus armas de mujer y quedaron a cenar. Se vieron dos veces, cenaron dos veces juntos. Como ya había esa tensión entre los dos, lo único que hicieron fue convertirla en realidad”.

La fortuna de Vargas Llosa

“Isabel me llamó. Me dijo, mira, sí, la verdad es que nos hemos enamorado y contra eso no se puede luchar. Los dos últimos años de Miguel fueron muy duros. Yo son prácticamente viuda desde hace dos años. Eramos amigos y nos hemos visto con otros ojos. Lo encontraba un hombre inteligentísimo”, afirma Isabel Preysler. Y añade: “Patricia y él están separados desde hace tiempo”.

Tras la confirmación por Eyre del romance, los hijos de Mario Vargas Llosa emitieron un comunicado extrañados y celebraron un aniversario en Nueva York con Patricia Llosa y toda la familia. “Isabel me llamó indignada y me dijo que en la fiesta de aniversario ya estaban juntos, que estaban enamorados y querían tener un futuro juntos. Patricia les llamó y les pidió que Mario acudiese a este aniversario porque lo habían organizado sus hijos”, apunta en su vídeo.

Los rumores sobre Mario Vargas Llosa

A él le encantaba salir en las revistas, le encantaba hablar de sus libros, le encantaba salir en la portada”, desmiente Eyre. “Incluso las celebres fotos de ellos, las primeras, fue él quien se dejó fotografiar. Isabel estaba molesta porque se decía que ella había llamado a los fotógrafos. Fue él mismo quien dijo que si estamos juntos, que lo sepa todo el mundo. Gracias a la notoriedad de Isabel, conseguía que sus libros tuviesen mucha visibilidad”.

Los ocho años que estuvo con Isabel estuvo loco por ella, cada vez más, cada vez quería estar más con ella, llevaba muy mal que ella fuese a Estados Unidos o que saliese con sus amigas. Él llevaba muy mal las separaciones”, explica la periodista. “Los hijos nunca aceptaron a Isabel. Isabel se enteró de que el hijo de Mario había dicho que a la presentación de su libro no quería que fuese Isabel porque él se dirigía a una prensa más seria”. Estos desplantes dejaron muy afectada a la socialité.

Mario Vargas Llosa Isabel Preysler

“Mario hasta que se murió estuvo enamorado de Isabel”, sentencia Eyre. “Cuando rompieron se convirtió en un hombre mayor, decayó. Estaba rejuvenecido, entraba y salía, bailaba, se convirtió en un hombre melancólico”.