Desde que se anunció el fin de 'Sálvame' las emociones han estado a flor de piel en el programa de 'Telecinco'. Y más aún cuando, hace unos días, Jorge Javier Vázquez (52 años) anunció su retirada de la televisión para cuidar su salud. La marcha del icónico presentador dejo huérfanos a los seguidores del formato que ya han empezado a preguntarse si Vázquez estará presente en la última emisión de 'Sálvame'. Ante esto, Belén Esteban (49 años), muy emocionada, no ha dudado en lanzar un mensaje a su compañero.
"Yo quiero enviar un mensaje muy especial a una persona muy especial". Así comenzaba Belén su mensaje a Jorge Javier con el que, como ella misma ha dicho, "he tenido mil enganchadas". La ex de Jesulín de Ubrique (49 años) se ha colocado en el centro del plató de 'Sálvame' y, mirando directamente a cámara, ha continuado hablando. "Jorge, esto va para ti. Te quiero decir que el día 23 acaba 'Sálvame', el programa del que tu, nuestros compañeros y yo estamos muy orgullosos", expresaba la Esteban, añadiendo que también es por el que han recibido muchas críticas.
"El día 23 tienes que hacer un esfuerzo y estar aquí. Yo, mis compañeros y toda la gente de España te necesita", pedía Belén a su amigo y compañero. Era entonces cuando Belén se emocionaba visiblemente. "Solo quiero dar las gracias por las cosas tan bonitas que me has dicho por privado", ha dicho la colaboradora con la voz entrecortada y explicaba el porqué de su emoción, "no lloro de pena porque se acabe 'Sálvame', lloro de alegría".
Antes de acabar reiteraba su deseo de que Jorge Javier estuviera el 23 de junio en el plató. "Te quiero decir que el día 23 me gustaría que estuvieras a nuestro lado porque te echamos de menos", insistía Belén. Y acababa elogiando a su amigo: "Eres el mejor presentador que ha habido en 'Mediaset' y en España".
El bajón de Belén Esteban por el fin de 'Sálvame'
Hace poco Belén Esteban también protagonizó otro emotivo momento al recordar que el fin de su programa está más cerca que nunca. Al percatarse de su emoción, la presentadora Adela González (49 años) le preguntó que le pasaba. "He tenido un momento de bajón y pensaba que me preguntabas por eso", decía Belén. La conductora insistía y, finalmente, la de Paracuellos reconocía el motivo: “Porque yo me emociono mucho con las cosas. Cuando veo ahí los días...pero no lloro de tristeza ni de pena”.
La verdad es que el final del programa ha hecho que la Esteban se acuerde de todos los momentos vividos y de los colaboradores. “Voy a echar mucho de menos todo, a mis compañeros, al público, a mis jefes, a mi equipo”, confesaba la ex de Jesulín de Ubrique. Y aunque está segura que seguirán viéndose, sabe que no será lo mismo. Aun así, reiteraba que no quería que se leyera como un mensaje de tristeza. “No lo digo en tono de pena pero a ver, llevamos aquí 14 años, hemos discutido, nos hemos matado, luego nos hemos querido con locura”, explicaba.
La retirada de Jorge Javier Vázquez de telvisión
Hace ya varias semanas que Jorge Javier no pisaba los platós de los programas que presenta por prescripción médica. Todos sus fans se preguntaban que le podía haber pasado al presentador, pero los mensajes que lanzaban desde los programas era de tranquilidad. Fue hace tan solo unos días que Vázquez contó que sucedía y su decisión. "Perdonad que os robe un instante", comienza Jorge Javier el post con el que se despide de la televisión. El presentador agradecía a todos las palabras de apoyo y cariño y aseguraba que le habían hecho sonreír. "Pero, a veces, hay que parar", sentenciaba Jorge Javier y seguía, "el cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy".
Era entonces cuando dejaba claro la intención detrás de la publicación. "Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé mejor espero", confiesa Vázquez en la publicación. También, ha querido dejar claro que "volver es lo último en lo que pienso". Sus últimas palabras manifestaban ese sentimiento de despedida: "Hasta siempre, hasta cuando pueda, hasta que surja. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena".