El periódico 'The Times' analiza a Tamara Falcó y la define con un apodo muy controvertido

El diario 'The Times' ha analizado la figura de Tamara Falcó, a quien llegan a comparar con la mismísima Lady Di.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Tamara Falcó
GTRES

Los pijos están de moda en España. Al menos es lo que dice el prestigioso periódico británico 'The Times' después de dedicar un artículo al libro 'Quiero y no puedo. Una historia de los pijos de España', de Raquel Peláez. Para esta escritora, los pijos se han convertido en un auténtico "fenómeno" mientras que en Reino Unido los "Sloane Ranger", tribu que nació allá por los años 80' y cuyo máximo exponente fue Diana de Gales, están a punto de desaparecer.

Entre los nombres que figuran en este texto destaca, sin duda, el de Tamara Falcó (42 años). "Comparten la pasión por los abrigos y las chaquetas acolchadas y sus detractores se burlan de su forma de hablar", cita el texto a modo de definición.

Lejos de quedarse ahí, comparan a Tamara con la mismísima Diana de Gales, y es que según ellos, la marquesa de Griñón "es para los pijos lo que la princesa Diana fue para los Sloane: una santa patrona". Un apelativo que no ha dejado indiferente a nadie. ¿Es realmente la hija de Isabel Preysler un modelo a seguir como lo fue Lady Di? Para los que no la conozcan, la definen como "una socialité aristocrática e invitada frecuente en programas de entrevistas. Es una archipija", concluyen.

Y es que según ellos, Tamara Falcó es el máximo exponente de lo que es una pija. "Hay muchas cosas condensadas en ella: su padre era un viejo aristócrata, su madre, Isabel Preysler, una socialité, fue esposa de Julio Iglesias. Y, por otro lado, hay algo en ella que es muy comercial e incluso un poco aspiracional en sí mismo".  

Tamara Falcó
Instagram @ionieva

Su imagen, sus estilismos simples pero trabajados, sus viajes de lujo alrededor del mundo o su forma tan peculiar de expresarse entran directamente en la definición de lo que es un pijo de manual. 

No es la primera vez que Tamara ha tenido que lidiar con este apelativo sobre ella y lo cierto es que nunca le ha molestado. Todo lo contrario. La hija de Isabel Preysler lo acepta con su característico sentido del humor. "No descarto que sea pija, pero pelo conejos", comentó divertida en 'El Hormiguero' haciendo referencia a su papel como chef. Y es que ella asegura que puede adaptarse a todas las situaciones por extrañas que sean.  

Tamara Falcó no ha sido el único nombre que ha aparecido en 'The Times', el popular diario británico también destaca a Felipe Juan Froilán. El hijo de la infanta Elena es "otra fuente de inspiración para el pijo", aunque en su caso lo destacan por "sus exuberantes hazañas nocturnas en los clubes del barrio de Salamanca", salidas que obligaron a su madre a enviarle a  Abu Dabi. 

La vida de lujos de Tamara Falcó e Íñigo Onieva como marqueses de Griñón

En su testamento, Carlos Falcó dejó escrito que fuera Tamara y no otro de sus hijos el que heredara el marquesado de Griñón, algo que no le pudo hacer más feliz a la hija de Isabel Preysler, quien siempre ha mantenido un vínculo muy especial con su padre. 

Desde que contrajera matrimonio en julio de 2023 con Íñigo Onieva, el marquesado también se extendió al empresario, un título que bien es cierto no utiliza para nada. Felizmente casados, Tamara e Íñigo se han dedicado a lo largo de este año a recorrer el mundo mientras sueñan con formar una familia juntos. Una vida repleta de lujos de la que presumen en redes sociales donde la colaboradora de 'El Hormiguero' y jurado de 'Got Talent' ya suma más de un millón de fans. "Tamara atrapa", se puede leer en algunos de los comentarios que cada día le dedican.