Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, ha reaparecido en televisión para contar cómo se encuentra y de qué vive ahora. Ha pasado casi una década de su detención acusado de una serie de estafas tras hacerse pasar por cargos públicos, emisario de la Casa Real e incluso falsificar informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Más tarde dio el salto a televisión, en diversas entrevistas o realities como 'Gran Hermano VIP'. Ahora con 28 años ha contado a Julia Otero, en su nuevo programa 'Días de Tele' en TVE, en qué momento de su vida se encuentra mientras espera su último juicio.
"Estoy esperando juicio y espero que el futuro sea bueno. Hay que esperar. Confío en la justicia, a día de hoy no tengo antecedentes penales y las sentencias que ha habido están recurridas. Los recursos pueden prosperar y salir absuelto", ha contado el pequeño Nicolás a Julia Otero sobre sus causas judiciales pendientes. El joven madrileño ha contado que sigue estudiando Derecho. "Me queda un año y medio, de derecho penal he aprendido muchísimo. Quiero terminarlo", ha contado.
"¿Ahora de qué vives?", le ha preguntado la periodista muy directa. "En mis trabajos, como todo es muy mediático, me piden que sea discreto. Antes era un lobby travieso y ahora un lobby que es serio, mis intereses son colaborar y ayudar", ha explicado.
Julia Otero al pequeño Nicolás: "¿Y si acabas en la cárcel?"
Julia Otero le ha preguntado cómo un chaval de 15 años puede llegar a engañar a tantas personas y tan lejos. "Yo tampoco me lo explico a día de hoy, lo veo como si fuera otra persona. Veo el resumen como si fuera de otro y me fascina incluso a mí, ocurrió y me lo creí tanto que los demás se lo creyeron", ha explicado.
"Empecé con 15 años siendo director de una discoteca light y a partir de ahí movilizaba cada fin de semana a mucha gente y se interesaron en mí los partidos políticos por lo que movía. Empecé llenando autobuses y presentando actos. Luego, los amigos o conocidos que no tenían cargo empezaron a tenerlos y empecé a tejer una red impresionante. Yo era una persona muy joven que lo que me tenían que haber dado es dos collejas, no darme poder", ha dicho.
Julia Otero ha sido muy directa con su invitado: "¿Y si acabas en la cárcel? ¿Te habrá valido la pena? Has jodido tu vida, ¿no?". "Han pasado 8 años y medio, y mucha gente no se sabe ya ni los delitos. No vivo cada día con el miedo de qué puede pasar, he madurado muchísimo. Veo eso y si viera a otro niño haciendo lo mismo le diría 'para'. No hice daño a nadie, para empezar, eso me sirve mucho. Yo me lo creía, estaba en mundo que no me correspondía, me veía con 16 años sentado en el palco del Real Madrid con su presidente... Yo quería imitarles y quería creerme importante y ser importante. Todo me fascinaba", ha terminado.