Pepe Rodríguez (55 años) es ese chef que se ganó la fama por ser el jurado más cercano y comprensivo de MasterChef, forma parte del formato desde su primera edición en 2013, y desde entonces nunca ha fallado a su cita con los concursantes, aunque esta supusiera viajar por toda la geografía española. Y es que él ya explicó en una ocasión que le está muy agradecido al programa porque llegó a su vida en un momento complicado. En la final de la edición de 2020, que se celebró en ‘El Bohío’ se emocionó y confesó, "hoy tengo sentimientos encontrados. Cuando Samantha, Jordi y yo preparamos esta temporada lo tuve claro: teníamos que hacer la gran final aquí en El Bohío. El motivo: que ‘MasterChef’ también a mí me ha cambiado la vida. Cuando me llamaron para ser juez estaba en una situación muy complicada, pero muy complicada. Los negocios son así y por más ilusión que le pongas no siempre cuadran las cuentas. Vamos, que estaba al límite". Y es que había pasado una grave crisis que le llevó a tener miedo de verse en la necesidad de cerrar el local, lo que sin duda hubiera sido muy doloroso.
Y es que el restaurante no es solo un proyecto del chef, es un local con una gran carga sentimental. Lo fundaron su abuela Valentina y su tía abuela Romana en 1934 y durante años tuvo altos y bajos, no siempre fue el local del lujo que es hoy en día, pero a pesar de todo siempre se mantuvo. El padre de Pepe, que aún hoy administra la sociedad que lo lleva, había probado suerte en otras profesiones, pero finalmente comenzó a llevar el negocio familiar hasta que sus propios hijos se pusieron al frente, Pepe y su hermano Diego llevaron el timón, siendo el primero jefe de cocina y el segundo jefe de sala respectivamente, aunque este último hace tres años que se desvinculó de la dirección para dedicarse a su empresa de menaje hostelero. En el último año fiscal el restaurante ha registrado una cifra de ventas de 1,8 millones de euros, manteniendo además un valor total de 1,4 millones y esto después de la Pandemia por la Covid-19, que también les hizo pasar momentos difíciles.
Los negocios y el patrimonio de Pepe Rodríguez
Pero esta no es su única empresa, desde 2018 es el administrador único de Asesoramiento Integral de Cocina SL, entidad dedicada a “servicios comerciales” y que en el último año ha registrado ventas por valor de 153.000 euros y un total activo de 798.000. Y eso no es todo, el cocinero tiene una tercera sociedad, Estoy de Rodríguez SL, a través de la que gestiona los productos de alimentación que vende, como los kits para hacer paella valenciana, y los derechos de imagen y autoría de su libro, ‘La cocina de hoy, sabores tradicionales’.
Y todo esto sumado a los ingresos de Rodríguez en televisión, donde además de hacer MasterChef en todas sus ediciones (anónima, celebrity, junior e incluso oro), trabajo por el que si lo publicado es cierto cobra 10.000 euros por programa grabado, lo que supone 130.000 por cada edición de las normales y otro tanto por el resto. Lo que supone una inyección enorme de ingresos de manera anual, más que suficiente para olvidar aquellos malos momentos económicos que, a no ser que cambien muchas cosas, no parece que haya probabilidades de que vuelvan a sucederse.
Esto es algo que sin duda le deja respirar tranquilo, pero ni mucho menos lo más importante de su vida, pues este logar lo ocupa su mujer, Mariví Fernández, y sus tres hijos María, Jesús y Manuela, a los que quiere con locura. De hecho, hace meses, cuando Bertín Osborne lo entrevistó en ‘Mi casa es la tuya’, confesó que en muchas ocasiones sus largas jornadas de grabación no le permitían pasar junto a ellos tanto tiempo como le gustaría, por eso el mes de agosto, que siempre lo pasan juntos, para él es sagrado en el calendario: “ese mes quiero que me cansen, que me aburran, desayunar, comer y cenar con ellos, saber qué les gusta, qué no, echarnos la siesta todos juntos. Para mí eso es lo mejor del mundo”.
Sin duda, el chef tres estrellas Michelin lleva años disfrutando de una buena racha, un momento vital inmejorable que muestra cada día de emisión de 'MasterChef', donde podemos verlo disfrutar del espectáculo televisivo y de su pasión por la cocina, acompañado como siempre por sus dos compañeros y por el elenco de famosos que forman parte de esta nueva edición del programa.