El peor verano de Sara Carbonero: los cuatro golpes que han marcado sus meses más complicados

Sara Carbonero ha vivido uno de sus peores momentos: estos son los cuatro golpes que han marcado sus meses más complicados

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Sara Carbonero
Instagram @saracarbonero

Sara Carbonero, que cumplió 40 años el pasado febrero, ha vivido uno de sus peores veranos. Centrada en la maternidad y alejada del foco mediático, la periodista ha vivido cuatro duros golpes durante este periodo estival. Cuatro complicados eventos que han marcado su vida y que han provocado que se encuentre en un viaje difícil "tanto física como emocionalmente".

Sin apenas pisar su pueblo y refugio, Corral de Almaguer (Toledo), la exmujer de Iker Casillas ha intentado vivir unos meses de descanso y tranquila, y aunque a principios de verano confesó sentirse "invencible", Sara ha tenido que enfrentarse a varios varapalos de los que ahora toca recuperarse. Seguros de que lo hará, ha salido a la luz en las últimas horas que Carbonero ha sufrido un nuevo bache que se une a los otros duros eventos que ha tenido durante el periodo estival. Cuatro golpes que han marcado estos últimos meses. 

La amarga Carta de Sara Carbonero

Después de compartir una imagen desde el hospital, aunque no quiso contar los motivos que le habían llevado hasta el centro de salud, Sara sorprendió a todos con unas desgarradoras palabras en Instagram, donde normalmente deja numerosas reflexiones sobre la vida. Con varias fotografías, en las que destacaba una dándole un beso a su abuela confesaba que necesitaba un descanso de tanto amargo contratiempo. "De todos los viajes que podemos hacer, el más intenso, profundo y necesario siempre será hacia nosotros mismos. Hacia esos sitios donde convergen pasado, presente y futuro. Donde se enredan y entrelazan en esa trenza imaginaria que atrapa el dolor. Ese dolor que, en ocasiones, sumado a todo el ruido que enfrentamos cada día no nos deja ver lo esencial", escribe en la publicación. 

"Se nos olvidan los lugares o personas que silenciosos/as están pero nunca piden. Se nos olvida buscar las grietas por donde entra la luz. Hay muchas, pero hay que saber verlas.
Y tener paciencia. Hijos con los que ya puedes tener conversaciones de adultos y pedirles consejos, una abuela a la que se le va olvidando nuestro nombre pero no nuestras historias de cuando éramos niñas. Es lo más salvaje que podemos vivir.
Es la aventura. Es la vida. Unos ojos a los que poder mirar fijamente y decir libremente cómo te sientes. O que no haga falta. Gente que abraza tu vulnerabilidad cuando la sacas a pasear. Lazos irrompibles, raíces y alas", continúa diciendo.
"Gracias, vida, porque aunque estos años no me estás dando mucha tregua y me estás retando fuerte, el aprendizaje no sería el mismo sin tanta piedra en el camino ni mi nivel de conciencia tampoco. Aceptar, abrazar, transitar, no esquivar. Creo que nos vamos entendiendo.Verano 2024", concluye. Sin duda unas palabras con las que confiesa que no está pasando un buen momento pero que aun así sigue adelante y puede con todo. 

La pérdida de una amiga

En pleno viaje humanitario en Panámá con UNICEF, Sara subió una importante dedicatoria tras la pérdida de un ser querido. A pesar de que ella no explicaba a quién había perdido y no podía ir a despedir por estar a miles de kilómetros, Lecturas pudo saber que Carbonero sufrió el varapalo del fallecimiento de una amiga íntima de su pueblo. 

Con unas bonitas palabras de Jack Kerouac que habla sobre la gente que está loca por vivir, hablar, tener ganar de todo al mismo tiempo y que arde por estar hasta en las estrellas, la periodista confesó el duro momento: "Escribo esto porque era una frase que te encantaba. Nunca, nunca te vamos a olvidar. Va a ser muy difícil vivir sin ti. ¡Qué puto dolor! Qué injusto… Siempre en nuestro corazón, la mujer más valiente y buena, la que desafió a todos los pronósticos, la amante de la vida. Gracias por cuidarnos. Te querremo y recordaremos cada día, en la plaza de Corral o en la mirada de tu Vírgen de la Muela".

Sara Carbonero y Nacho Taboada

Sara Carbonero y Nacho Taboada habrían roto su relación. 

@taboada_nacho

 

La crisis con Nacho Taboada 

Dos años de relación y siempre alejados del foco mediático porque casi no hay fotos de ellos juntos, Sara Carbonero y Nacho Taboada han tenido una grave crisis de pareja. A pesar de lo que algunos medios anunciaron sobre que habían puesto fin a su relación, lo cierto es que solo ha sido un bache que han conseguido superar. Después de muchas pistas durante este verano, en el que casi no se habrían visto ni coincidido, la revista '¡Hola!' explicaba que habían decidido poner caminos distintos. Pero nada más lejos de la realidad. Ha sido la propia periodista la que lo ha desmentido.

De hecho, el citado medio contaba entre sus páginas que entre ellos había mucho amor y que"se quieren mucho y son amigos". Unas palabras que distan mucho de lo que ha dicho Sara, que ha reconocido haber pasado una mala racha con su pareja pero que ha negado que lo hayan dejado en algún momento. Nada tiene que ver eso de tienen maneras diferentes de afrontar la vida y que sus planes de futuro no son los mismos en estos momentos. Nada más lejos de la realidad. De hecho, Lecturas encontró un gesto del cantante que significaba mucho: hace pocos días que el artista le comentó una de sus fotografías en Instagram, donde dejó el emoticono de un corazón. 

La enfermedad de su madre 

A pesar de que no han contado qué es lo que le pasa a la madre de Carbonero porque prefieren salvaguardar su intimidad, Isabel Rábago ha contado en 'Vamos a ver' que ha podido hablar con ella y le ha asegurado que no se encuentra en muy buen momento. 

"Sara se puso en contacto conmigo porque estaba realmente enfadada. Quiere confirmar que continúa con Nacho. Sara no es una persona de aclarar las cosas y coger el teléfono. Nunca lo ha hecho. Hay que entender el momento en el que se encuentra. Está en su momento más vulnerable. No es verdad que la ruptura sea el día de hoy pero es cierto que ha habido una adaptación por el momento que está pasando ella. Respectando la intimidad de su madre, ha tenido que venirse a vivir a Madrid porque tiene que afrontar un momento delicado que ha roto a Sara", ha dicho la periodista. 

La colaboradora de Telecinco ha afirmado además que "la presencia de la madre de Sara ha alterado la normalidad de su casa": "Pero es lo suficientemente grave para que Sara esté volcada en su madre. Repercute en su relación pero de ahí a una ruptura es falso. Los vamos a ver pronto juntos. Siguen juntos", ha concluido.