Desde que saliera a la luz la noticia del presunto asesinato de Daniel Sancho (29 años) a Edwin Arrieta (44 años) a primeros del pasado mes de agosto poco hemos sabido de la situación que atraviesa la familia del colombiano. Nada más sucederse los terribles hechos, Darling, la hermana del cirujano ya habló para medios de su país natal pero no comentó nada sobre la posibilidad de venir a nuestro país a ofrecer alguna entrevista para conocer su opinión sobre el tema, teniendo que hacernos eco de dicha entrevista para saber con exactitud sus primeras palabras tras el crimen atroz.
Sin embargo, hoy esto va a cambiar, ya que la hermana del médico se va a sentar en el plató de ‘Mañaneros’ para ofrecer unas declaraciones aJaime Cantizano. Las preguntas que le hacen desde el mencionado programa seguro que van relacionadas con las sospechas manifiestas que ella mismo indicó sobre el hijo de Rodolfo Sancho (48 años), además de conocer de primera mano cómo están viviendo toda esta mediatización del caso y lo que se está diciendo de su hermano.
Darling sospecha de Daniel Sancho
La hermana del cirujano plástico lo tuvo claro desde el primero momento y supo que el hijo de Silvia Bronchalo (48 años) tenía algo que ver con la desaparición de Edwin. Darling aseguró que hablaba prácticamente a diario, por ello hizo saltar las alarmas en cuanto el doctor Arrieta no le respondía a sus mensajes. “Estamos preocupados, no tenemos información”, fueron las palabras que usó para dirigirse a Daniel, al cual localizó a través de las redes sociales. “Le pregunté qué sabía de mi hermano y me dijo que le perdió la pista en la playa. ¡Dios santo! ¿Cómo puede ser amigo tuyo y no saber dónde está?”, exclamaba totalmente sorprendida.
Pero la hermana del doctor Arrieta no cesó en sus intentos por dar con el paradero de su hermano. También realizó algunas llamadas al consulado de Colombia, ya que la actitud del cocinero español no le cuadraba. Automáticamente “me pongo en contacto con la cónsul y le digo que no dejen salir a este señor de Tailandia porque sospeché de él”. En otra llamada la cónsul le confirmó que habían encontrado un cuerpo en el país asiático. “Yo le pregunté ‘¿es mi hermano?’Ella guardó silencio y entonces lo supe, era mi hermano”, declaraba entre lágrimas sobre la forma en que conoció el fallecimiento de su hermano.
Darling pone en duda el testimonio de Daniel Sancho
Uno de los temas más comentados sobre el caso del chef ha sido la relación que mantenía el presunto asesino con su víctima. Él mismo ha manifestado sentirse en “una jaula de cristal”, ya que en teoría el médico colombiano pretendía mantener una relación sentimental con el chef. No obstante, se filtraron unos audios donde Edwin expresaba su deseo de convertirse en pareja de hecho con Daniel, algo para lo que se estaba preparando junto a su nueva vida en nuestro país, concretamente en Barcelona.
Sin embargo, desde la familia del cirujano han expresado que no conocían al nieto de Sancho Gracia. “Él nos dijo que iba a Tailandia de vacaciones y además a comprar las últimas tecnologías para sus cirugías. Un aparato para las caras, por eso tenía tanto dinero en su habitación, para ese equipo. No sabíamos que Daniel Sancho existía. Jamás nos habló de él”, declaraba Darling con respecto a la supuesta relación de su hermano con Sancho.
Darling aclara la repatriación de su hermano Edwin Arrieta
Pero estos no serán los únicos temas que la colombiana pretende aclarar en su primera visita a España. Por activa y por pasiva se ha encargado de repetir que lo que piden es justicia y honrar la memoria de su hermano. “Voy a dejar los temas claros. Uno de ellos es la repatriación de las cenizas de mi hermano”, explicaba en el adelanto de su entrevista a la vez que se mostraba de lo más nerviosa antes de emprender su viaje a nuestro país. “Voy a hacer este viaje tan largo… Estoy un poquito asustada”, declaraba antes las cámaras.
No obstante, la hermana del asesinado ha querido dejar claro también que acude a este programa sin recibir ningún tipo de remuneración a cambio, es decir, gratis. Darling confiesa hacerlo por la memoria de su hermano y que solo lo hará una única vez, refiriéndose al hecho de acudir a los platós en nuestro país. En cualquier caso, hay otro aspecto del que seguro le preguntarán esta misma mañana, el que trata sobre la indemnización millonaria que la familia ha solicitado, según informaron hace unas semanas desde el programa ‘En boca de todos’, barajando la opción de solicitar alrededor de medio millón de euros por todos los daños causados, ya que la vida de Edwin no pueden recuperarla de ninguna manera.