Cuando pronunciamos el nombre de Joaquín Sánchez (42 años) inmediatamente nos viene la imagen del que fuera futbolista del Betis con una amplia sonrisa, ya que es algo que le caracteriza sin ningún tipo de dudas. Sin embargo, este mes de febrero no está siendo del todo bueno para el deportista. Hace unos días hacía frente al fallecimiento de su padre, envuelto en profundas lágrimas. Ahora el que fuera su presidente y su padre futbolístico, Manuel Ruiz de Lopera (79 años), se encuentra ingresado en la UCI.
En todas las intervenciones del gaditano siempre hace alarde de su buen humor. Por ello, resulta bastante complicado imaginarlo de capa caída, aunque viendo los acontecimientos es lógico que tenga esa sensación y su rostro haya cambiado por completo en este principio de año y, sobre todo, en este mes de febrero. Además, cabe especial relevancia la importancia que para el andaluz tiene su familia, ya que lo ha arropado en los más duros momentos de toda su vida.
La muerte del padre de Joaquín Sánchez
El pasado miércoles 7 de febrero el futbolista lloraba la pérdida de su padre. De hecho, fue el club verdiblanco el que anunció en sus redes sociales el fallecimiento del padre del futbolista. “El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz”, escribía el club sevillano en sus redes sociales que inmediatamente se llenaban de mensajes de apoyo al futbolista.
Joaquín siempre que tenía la ocasión hablaba maravillas de su padre, así como de la infancia que tuvo gracias a él. De hecho, tan solo unos días antes compartía una fotografía en sus redes sociales donde le pedía que aguantase un poco más, debido a la enfermedad que padecía y el estado en el que se encontraba. Además, al bético se le pudo ver arropado por su mujer, Susana Saborido, y sus hijas en el tanatorio, configurándose como sus máximos apoyos en estos complicados momentos.
Manuel Ruiz de Lopera en la UCI
Pero si hablamos del futbolista y sus inicios en el deporte es inevitable acordarse de un nombre propio: Manuel Ruiz de Lopera. El que fuera presidente del Betis ha sido como un padre para él, ya que confió en él desde el primer momento para elevarlo a las categorías superiores del fútbol y así convertirlo en una auténtica leyenda del fútbol español. Tras ello llegaron multitud de éxitos que también supusieron convertir al Betis en un equipo de alto nivel y reconocido en toda Europa.
Por ello, la relación entre el presidente y uno de sus jugadores estrella siempre ha sido de las mejores. Además, el propio Sánchez ha recordado diferentes anécdotas en varias entrevistas que ha ofrecido. Por ejemplo, una de las más graciosas es aquella en la que obligó a casarse con la Copa del Rey que habían ganado ese mismo año, presidiendo el altar entre Joaquín y su mujer, a pesar de que el andaluz lo recuerde con cierta vergüenza.
En cualquier caso, la preocupación entorno al estado de salud de Lopera es máxima, ya que se encuentra desde el pasado fin de semana ingresado en la UCI bajo sedación en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, según informa el diario ‘ABC’. No obstante, habrá que esperar para comprobar la evolución de Lopera debido a la diverticulitis que le mantiene ingresado desde hace unos días y por la cual tuvo que pasar por quirófano tras una recaída de su ingreso en el mes de enero.