Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de Marisa Paredes a los 78 años de edad, tal y como informaba a EFE la Academia de Cine, ente del que ella misma fue presidenta. Se trata de una muerte muy dolorosa y repentina, ya que su entorno ha confirmado que Marisa se encontraba en perfecto estado y no tenía problemas graves de salud. Es más el pasado domingo, 15 de diciembre, se la pudo ver acudiendo al Teatro Español para ver una representación de ‘Luces de Bohemia’, obra en la que también participaba su hija, la actriz María Isasi. Sin duda, un duro golpe para todos sus seres queridos y para el mundo del arte y la cultura, que ahora llora la pérdida de este icono del cine español.
Penélope Cruz se despide de Marisa Paredes
Nuestra actriz más internacional no ha querido dejar pasar la ocasión de despedirse de Marisa, con la que pudo compartir pantalla y muchos momentos fuera de cámara. Una emocionada Penélope subía una serie de fotografías en su cuenta oficial de Instagram en las que dejaba claro la gran relación que las unía y el enorme cariño que tenía por su compañera de profesión: “Mi querida Marisa… Nos dejas demasiado pronto. Te quiero. Buen viaje”, escribía Cruz junto al emoticono de un corazón rojo.
Junto a esta hemos podido ver a artistas como Pedro Almodóvar, para el que fue una de sus musas, Luz Casal o Aitana Sánchez Gijón también escribían palabras de admiración y cariño hacia la fallecida. “Una pena. Me había hecho la idea de darte abrazos a finales de enero…Descansa en paz, bella”, escribe la cantante, mientras que la actriz simplemente ha compartido una imagen de Paredes con su nombre y el emoticono de un corazón roto, dejando claro de manera muy sencilla lo doloroso de esta pérdida.
El mundo del arte llora la muerte de Marisa Paredes
Un poco más explicita ha sido Bibiana Fernández, que ha dedicado un precioso texto a su amiga: “Esta amiga, compañera, diosa absoluta, luchadora, brillante, comprometida se ha marchado esta madrugada, y aunque por ahí tenemos que pasar todos no estaba preparada esta mañana para esto, a #chemaprado a su hija mi más sentido pésame, siempre estarán conmigo tus risas, tu humor, tu carácter. Te amo”, escribía en su cuenta oficial de Instagram. Otros compañeros como Luis Merlo aseguraba que “cuesta levantarse con noticias como esta. Las grandes estrellas son y lo seguirán siendo por más que la vida se empeñe en que tengamos que decirles adiós. Mi más sentido pésame a tu familia”.
Por su parte, compañeros de profesión como Pepón Nieto aseveraba que era un “honor haberla conocido y haberla disfrutado”, definiéndola como “gran compañera, comprometida y luchadora. Artista sensible y total. Amiga querida. La vamos a echar mucho de menos”.
También han querido acordarse de ella rostros de la televisión como la presentadora Toñi Moreno, que usaba su red social X (antes conocida como Twitter) para mandar su pésame a la familia y rendir homenaje a Marisa: “Un día tristísimo para el arte. Mujer con muchísima personalidad y una de las mejores actrices de este país en mi opinión”.
El presidente del Gobierno y Antonio Banderas le dicen adiós
Antonio Banderas también afirmaba estar “desolado por el fallecimiento de Marisa”, a la que califica como “una gran adama de la interpretación” que “nos ha dejado demasiado pronto”.
Además de todas estas grandes personalidades del mundo del cine y la televisión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha querido tener su homenaje con una de las actrices más icónicas de nuestro cine: “Desolado por la noticia del fallecimiento de Marisa Paredes”, escribía en su cuenta de X, asegurando que era “una de las actrices más importantes que ha dado nuestro país. Su presencia en cine y teatro y su compromiso con la democracia serán un ejemplo para generaciones posteriores. Un sentido abrazo a su familia y seres queridos. Gracias, Marisa”.