Penélope Cruz rompe a llorar en ‘El Hormiguero’ al hablar de la enfermedad de alguien muy especial para ella

La actriz española acudió al programa presentado por Pablo Motos para presentar su nueva película, pero lo que no esperaba es acabar entre lágrimas en pleno directo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Penélope Cruz llora
El Hormiguero

La última invitada al programa de ‘El Hormiguero’ ha sido nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz (49 años), que acudió al espacio presentado por Pablo Motos (58 años) para promocionar su última película, ‘Ferrari’, que verá la luz este mismo viernes. Durante su entrevista, la actriz, ganadora de un Oscar y tres Goyas, no pudo evitar emocionarse cuando salió un tema muy emotivo y delicado para ella, la enfermedad de una persona muy especial en su vida, lo que hizo que la actriz acabase entre lágrimas en pleno directo.

La razón de las lágrimas de Penélope Cruz

Y es que, las lágrimas de Penélope llevan nombre propio: Jorde Sabaté Pons, un activista que fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica hace nueve años y con el que la madrileña ha entablado una bonita amistad. "Ha llegado a mi vida un ser impresionante que no me lo quito de la cabeza, Jordi Sabaté Pons. Empecé a hablar con él, nos hemos hecho amigos aunque no nos hemos visto en persona. Él hace sus videos y te cuenta que no puede respirar, respira por un tubo, come por un tubo, no puede hablar, está tumbado, depende totalmente del cuidado de los otros. Puede mover los ojos y tiene los ojos más bonitos del mundo, transmiten esperanza y ganas de luchar", comentaba Penélope.

Penélope Cruz
El Hormiguero

Jordi quiere que se investigue más sobre su enfermedad, motivo por el cual va a lanzar un podcast solidario, en el que la primera invitada será la propia actriz, que aseguró era todo un honor esta invitación y que estaba deseando acudir a Barcelona para conocerle y darle un abrazo. Es tanta la gratitud que siente Jordi hacia Penélope, que en pleno directo la sorprendió con un bonito mensaje: "Quiero dar las inmensas gracias a Penélope Cruz por todo lo que estás haciendo  por la lucha contra la ELA. Lo que estás haciendo por los enfermos de ELA  te lo agradeceremos infinitamente. Gracias por tu existencia. Te quiero mucho amiga. ¡Y viva la vida!", comentaba Jordi, palabras que emocionaron muchísimo a Penélope, que no pudo evitar llorar en directo tras escucharlas. "Mirad la sonrisa y el brillo que tiene en sus ojos y que termine diciendo "viva la vida", yo no me quito de la cabeza a este hombre", señalaba. "Los que somos afortunados de tener salud... si tienes salud lo demás siempre puede mejorar, pero sin eso no hay nada", aseguraba la actriz.

Penélope Cruz llora
El Hormiguero

Así se prepara Penélope sus personajes

La actriz también quiso hablar de su nuevo estreno en cines, ahondando en la manera en la que se prepara cada papel. De hecho, una cosa que no puede evitar es fijarse en la gente cada vez que acude a un restaurante, "En los restaurantes no me centro porque estoy espiando a la gente de mi alrededor y preguntándome cómo será la relación de una pareja o de otra. Si eres actor eso es el día a día, es un estudio constante del comportamiento humano", aseguraba. Pero si existe algo a lo que da muchísima importancia es al calzado de cada uno de sus personajes, el cual considera indispensable para cuidar la manera de caminar y moverse de cada persona a la que da vida.

Penélope Cruz en Ferrari
Moto Productions

De hecho, para el papel de Laura Ferrari, mujer a la que interpreta en ‘Ferrari’, eligió unos zapatos ortopédicos, optando en otros papeles por usar varias tallas menos o incluso escoger unos zapatos que le quedan muy grandes. Y si los zapatos son importantes, también lo es el olor de cada personaje, ya que Penélope aseguró que otra de sus rutinas es no usar nunca la misma colonia para dos papeles diferentes.