Así contaba Jimmy Giménez-Arnau la relación con su hija Leticia y el motivo por el que no hablaba con ella desde niña

Jimmy Giménez Arnau ha fallecido a los 80 años con una pena muy grande: la de no haberse podido reconciliar con su hija Leticia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Jimmy Giménez Arnau
GTRES

La muerte de Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años ha sorprendido al mundo de la comunicación. El tertuliano, uno de los rostros más habituales de la televisión durante años, fallecido tras varios días ingresado en el hospital, aunque todavía no se conocen las causas. Los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shh' y otros excompañeros no han dudado en mandar su apoyo a la familia en estos momentos tan complicados para todos. 

Acompañado de su mujer Sandra (de la que decía que era el verdadero amor de su vida), Jimmy era un hombre muy dicharachero y bromista pero sin duda se ha marchado para siempre con una pena muy grande dentro de él. Y es que Giménez Arnau no tenía relación con Leticia, su única hija, fruto de su relación con María del Mar Martínez-Bordiú (se llevaban 12 años de diferencia), con quien se casó en 1977 en Pazo de Meirás en A Coruña.

¿Qué pasó entre padre e hija? El propio tertuliano reveló a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' que la culpable de todo había sido su exmujer, a la que había conocido mientras escribía su primera novela. "Perdió el humor", aseguró en la entrevista, dejando que fue ella la que le buscó a él desde el principio para que estuvieran juntos. "Verla en aquel ambiente me daba pena. La vi muy perdida. Yo fue el octavo, no estrené nada", contó al presentador. Tras poner el broche de oro a su historia de amor, esperando a que ella cumpliera los 21 (entonces la mayoría de edad), Jimmy y "Mery" tuvieron a su hija en común. Pero poco más de dos años más tarde su historia de amor estaba más que terminada. Nada podía salvar lo suyo y los rencores comenzaron a brotar hasta límites insospechados. 

La relación de Jimmy Giménez-Arnau con su hija Leticia

"El matrimonio con ella se me hizo muy largo porque cambió mucho. La niña nació pero cuando yo me separé ya llevábamos 9 meses separados. Me dio pena porque a Leticia, que la veía muy mona, le daba el dedo y se dormía. Me fui con la idea de que al irme no iba a poder descansar la niña. Una tontería que me duró 15 días. La quise mucho y la estuve viendo hasta los 12 años. Después ya no más, me dejaban porque gané todos los juicios. María del Mar fue una tramposa en los juzgados, en Europa y en América", afirmó enfadado. 

Leticia Giménez Arnau

Leticia Giménez Arnau no tenía relación con su padre.

GTRES

Asegurando que le puso muchos problemas durante años, Jimmy tenía claro que no dejarla ver a su hija fue "la venganza de María del Mar". "Me dijo, 'tú te vas... pues te dejo sin mercancía'. Yo me llevaba muy bien con Leticia hasta los 12 años. Nos divertíamos muchísimo. Soy muy divertido no soy un rollo como Francis Franco. Ahora no tengo ni idea de dónde vive ni me importa", sentenció sobre su relación. Eso sí, añadió que esperaba que le fueran bien las cosas y que fuera feliz. 

El comunicador contó a Bertín que le aconsejaron que hasta los 18 años tenía que "luchar por su hija" para que esta no le dijera cuando creciera "tú me abandonaste". "Yo gané todos los pleitos aquí hasta en Estados Unidos para verla. Lo que pasa que me decían que me trajera a la niña solo los dos meses de verano. Me iba desde Londres y cogía un avión a Las Palmas, que Leticia estaba allí y de ahí su madre se cambiaba de isla hasta que yo me iba. No hacía caso a los abogados ni a nadie. Mi hija no se enteraba de lo que estaba haciendo. Pero ahora sí lo sabe y mucho. Ella me lo dijo una vez que la regalé una moto, fui con Antonio Montero a dársela para que la tuviera en Lanzarote. A los dos días María del Mar la hizo desaparecer. Fue su venganza. Yo no le hice nada", expresó Jimmy, añadiendo que no puede estar fastiado con este tema porque ya habían pasado 29 años de aquello. 

"Yo no puedo hacer nada. Ella no quiere. Yo respeto la libertad que ella tiene para elegir con quién estar. Ella ha elegido no verme, pues yo respeto mucho eso. Pero no puedo estar mendigando cariño", concluyó con el. Unas palabras que sin duda dijo en varias ocasiones con la voz entrecortada, dejando entrever ese dolor que puede tener cualquier padre que no tiene relación con su única hija. 

Ha sido este martes cuando  Beatriz Cortázar en ‘Y ahora Sonsoles’, ha añadido que la relación entre ambos había pasado por muchos momentos y que aunque él dijera que lo tenía superado lo cierto es que era la distancia la que le ayudaba a llevar su tristeza: Se pensó que podía haber llegado a un acuerdo con Carmen pero no lo consiguió", ha contado en el programa de Antena 3.

El exitoso libro de Jimmy Giménez-Arnau 

Fue entonces cuando Jimmy, que había dicho adiós a su vida entre los Franco, decidió escribir un libro que fue una auténtica bomba. "Lo vomité todo en un tomo porque me preguntaban siempre por ellos. Recibí amenazas de algunos amigos de la familia pero nada, hablaban y no hacían nada. No tengo ningún contacto con ellos. No me interesan y y ano me importan nada", confesó. De hecho, el tertuliano añadió que su padre un día lo abrazó para pedirle que dejara a Mery: "Me dijo 'te está humillando todos los días. Tienes que dejarla'. Cada vez que yo intentaba hablar ella en alguna conversació n me decía 'calla, imbécil'. Y en casa me llamaba 'maricón y gilipollas'", comentó Giménez-Arnau.