Pedro Piqueras enseña la cocina práctica y minimalista de su acogedora casa boho

Pedro Piqueras disfruta de su jubilación en una chalet en Las Rozas (Madrid) de estilo minimal y práctico, pero muy confortable, que ha mostrado en las redes sociales

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Pedro Piqueras
Gtres

Tras 45 años ejerciendo su profesión y estando al pie del cañón de la información, Pedro Piqueras (67) está disfrutando de su jubilación desde finales de 2023. Estar en contacto con la naturaleza, leer y sobre todo estar con sus perros se ha convertido en su día a día, además de las redes sociales donde poco a poco va cogiendo el ritmo enseñándonos parte de su día a día, hablando de sus aficiones y preocupaciones y también dejándonos entrar en su hogar. Siempre discreto, Pedro Piqueras ha enseñado cómo es su cocina y también su salón, una casa práctica y acogedora, muy minimalista, de la que disfrutar en familia.

Pedro Piqueras cuenta con varias propiedades tanto en Madrid como en Albacete (donde nació en mayo de 1955). No obstante, de todas ellas el presentador reside en un chalet en Las Rozas, amplio y muy cómodo para descansar y disfrutar de su día a día.

La cocina de Pedro Piqueras es muy espaciosa y tiene salida directa al jardín del chalet. Así lo hemos podido ver en las últimas historias que ha compartido en su perfil de Instagram. En este vídeo aparece saludando a sus perritas Belina y Onara, a las que adora. Ambas entran en la cocina para saludar a su dueño. "Mis mañanas", ha escrito el comunicador.
 

Piqueras aparece sentado en una mesa de cristal perfecta para comer y desayunar y que se sitúa en el centro de su amplia cocina. Se trata de una cocina minimalista, en dos tonos -crema y rojo- y que tiene muchísimo almacenaje. Cajones, armarios, despensa... Además, vemos cómo la encimera está repleta libros (que pueden ser de recetas) y hasta una pequeña televisión para estar al día de la actualidad mientras se cocina.

Cocina Pedro Piqueras
instagram @pedropiquerastv

Pero no solo ha enseñado a sus 31.000 seguidores en la red social parte de su práctica cocina. También ha enseñado su salón, que es a dos alturas separado por una barandilla de cristal que hace que la casa se vea mucho más amplia y diáfana. Vemos que el salón del presentador tiene grandes cristaleras que cierra con cortinas y que combina plantas con alfombras en una zona de descanso muy confortable. En una planta superior tiene su piano, una de sus aficiones en el tiempo libre. Los colores claros, tanto en paredes como el suelo, que parece de mármol, reinan en la casa y dan esa sensación de amplitud.

Casa Pedro Piqueras
instagram @pedropiquerastv

No faltan plantas que dan mucho frescor a todo el salón y también vemos estanterías llenas de libros. No hay muchos cuadros ni decoración para potenciar ese aspecto minimalista y limpio. Además, hay cristaleras por todas partes. La casa de Pedro Piqueras se puede definir, sobre todo, como acogedora y bastante bohemia, rodeada de arboles y tranquilidad.

Casa PEdro Piqueras
instagram @pedropiquerastv

"Escribiendo sobre inteligencia artificial y fake news en mi despacho. Era por la mañana y ahí me tenéis, con bolígrafo, sobre un folio y bajo la luz del flexo. ¿Se puede ser más antiguo? Es difícil cambiar a estas alturas", escribe Pedro Piqueras junto a una fotografía en la que aparece en su amplio despacho. El lugar en el que ha trabajado tantos años y que ahora utiliza para escribir, leer, informarse y desconectar.

Casa Pedro Piqueras
instagram @pedropiquerastv

El despacho de nuevo es minimal, solo hay una estructura de estanterías que rodean toda la habitación. Todo está repleto de libros, fotos, discos, archivadores y parte de los premios que ha recibido a lo largo de su extensa carrera. Una gran mesa ocupa el centro de la estancia. Sin duda, esta amplia habitación es el refugio del presentador y la enseña con mucho orgullo.

Las perritas de Pedro Piqueras, las protagonistas de su Instagram

Pedro Piqueras es un amante de la naturaleza y de los animales, con sus perritas Belina y Onara es feliz. Ahora, se acompañan en su jubilación, como él dice. El presentador ha aprovechado su tirón en redes para lanzar un importante mensaje sobre la adopción de mascotas. "Las dos llegaron a casa ya mayores, con 7 y 9 años de edad, después de cumplir perfectamente su trabajo como perras guía. Son felices como jubiladas haciéndose compañía, jugando sin parar. Es imposible mirarlas sin sentir algo realmente profundo hacia ellas. Sus vidas han cobrado un nuevo sentido. ¿Por qué no acoger perros mayores cuando tienen aún tanto que aportar? Eso sí, por aquello de la edad hay que estar pendiente de darles sus pastillitas todos los día ", ha contado a sus seguidores.