Paz Padilla ha reaparecido este martes en 'Sálvame' tras sus Campanadas desde Vejer de la Frontera junto a Carlos Sobera. Y no ha tenido una tarde sencilla. La inauguración de la estatua en memoria de Chiquito de la Calzada en Málaga ha vuelto a ponerla en el centro de la polémica, ya que ha vuelto a ser criticada por el entorno del humorista y también señalada por algunos compañeros de profesión por su ausencia. No es la primera vez que esto ocurre y Paz Padilla siempre ha reaccionado igual: quedándose completamente callada y emocionándose.
"Fue un maestro para mí, tuve mucha suerte de compartir muchos momentos con él y yo sé lo mucho que he querido a este hombre". Paz Padilla estaba muy ligada emocionalmente al recordado humorista y su muerte es un tema especialmente sensible para ella. La presentadora luchó para que su grandísimo amigo Chiquito pudiera obtener la medalla de Andalucía, que le fue otorgada a título póstumo, pero aún así han sido muchos amigos de Chiquito los que han lamentado cómo se ha comportado la presentadora. La ausencia en su último homenaje ha sido el último capítulo y Paz Padilla se ha acabado emocionado en 'Sálvame'.
"Estoy muy feliz y Chiquito estará muy contento con esta estatua preciosa. Estoy muy orgullosa de Chiquito y de los compañeros y amigos que le han hecho este homenaje", ha dicho Paz Padilla con los ojos vidriosos y esquivando, una vez más, las acusaciones más polémicas y sin dar sus motivos para no estar en este homenaje al humorista. Eso sí, ha añadido una demoledora frase: "Si estoy sirve para que la gente siga recordándolo, pues gracias. Conociéndolo como le conocía estaría ahora mismo flipando".
En más de una ocasión, Paz Padilla ha dejado claro que no quiere entrar en polémicas dentro de un espacio televisivo con un tema que le duele especialmente y es sobre la amistad, el cariño y la admiración que le unía a Chiquito de la Calzada. Sus compañeros le han arropado mientras la gaditana ha hecho grandes esfuerzos por no romper a llorar.