Imagínate que eres muy admirador/ a de alguien, y tu mayor ilusión es, después de su concierto, esperarte hasta el final para que te firme un autógrafo y, si te acompaña la suerte, poder compartir un selfie él o ella. Todos tenemos un mal día, pero imagínate que lo que te encuentras es que la estrella a quien admiras, por quien has pagado una entrada carísima, has comprado todos discos y demás objetos de fan, no solo no te firma ni en una triste servilleta, sino que te gira la cara y te deja más plantada que la fea de la clase en el baile de fin de curso. Imagínate también que a quien le pasa es a tu hijo/a.
Paz solo tuvo la idea de quejarse ante las cámaras del programa desde el que se asoma a diario y dar rienda suelta a su frustración. Recordemos que Paz iba con su hija cuando le fue a pedir un autógrafo a Malú y que Malú se lo negó.
El resto de mortales despotricaríamos en privado o publicaríamos un tuit lleno de bilis y gusarajos. Y con mención, por supuesto, para que se entere el famoso que nos ha agraviado. Pero no llegaría a mayores. No recibiríamos amenazas, seguramente.
Las redes sociales tienen cosas muy positivas, pero también pueden mostrar su peor cara. Justo la que se ha encontrado este fin de semana la conductora de 'Sálvame', que ha tenido que presentar siete denuncias por mensajes cuyo tono superaba el de los meros reproches y por los que ha pensado que su integridad física podría correr algún tipo de peligro.
El caso es preocupante, ya que empieza a ser algo recurrente ver a personajes con cierta notoriedad recibiendo amenazas e insultos desde las redes sociales por los admiradores de otros famoso, si estos se han enzarzado en alguna polémica. Protegiéndose, además, en identidades falsas, para añadirle más vileza y cobardía al asunto.
No ha servido de nada que Malú haya intentado suavizar la polémica, con unas declaraciones en las que ha afirmado que ha debido ser todo "un malentendido" y recordando la buena relación que siempre han mantenido. "Yo he trabajado con Paz Padilla en sus programas cuando presentaba en Canal Sur. Siempre hemos tenido muy buen rollo". Para zanjar la polémica la cantante ha dicho que "Si ella se ha sentido así, le pido disculpas" y, finalmente, Padilla se las ha aceptado.