No hay reto que se le resista. Paz Padilla ha demostrado que es una todoterreno. Tan pronto se enfrenta a los conflictos más duros de Sálvame como coge la mochila para seguir a Jesús Calleja por medio mundo. La presentadora y el aventurero se marcharon a Benin en Planeta Calleja, una experiencia que Paz no olvidará nunca. Y en mitad de la selva, cuando pensaban que nadie les veía, no tuvo reparos en confesar cómo fue su llegada a Sálvame y qué motivó su fichaje en el programa...
“¿Cómo una humorista se mete en Sálvame?”. La pregunta que Jesús Calleja le hizo a Paz Padilla en su participación en Planeta Calleja, seguramente, nos la hemos hecho muchos de los espectadores. De entrada, Padilla no es el típico perfil que uno imagina presentando un programa de corazón. Claro que si algo hemos aprendido a lo largo de todos estos años es que en Sálvame todo puede ocurrir. Hasta que una humorista llegue para sustituir al presentador oficial durante unos días y acabe incluso haciendo más tardes de lo que esperaba.
“A mí me cogen porque voy a hacer una entrevista en el Deluxe”, explicaba Paz al aventurero. “Estaban buscando sustituta para Jorge y como yo soy tan payasa, empecé a bromear, me integré muy bien y vieron que podía encajar”. Paz pasó a estar de becaria unos días, presentando junto a Jorge Javier hasta que tuvo su prueba de fuego un viernes. Cuando le ofrecieron quedarse, la presentadora llamó a Xavier Sardá para consultarle.
“Era el momento de la crisis y hay que trabajar”, reconocía la humorista. El sector cultural fue uno de los que más sufrió los peores años de recesión y Paz entendió que tenía que abrirse camino en otros frentes si quería seguir trabajando. “Llamé a Sardá, le dije que me había salido Sálvame. Me dijo que hiciera mi propio Sálvame”. Y dicho y hecho.
Paz se unió al equipo, no sin dificultades, para sustituir a Jorge Javier los viernes por la tarde. “Al final, he estado ocho años”. Su paso por el programa ha sido intenso. Se ha emocionado, ha discutido y ha conseguido, con esfuerzo, llevarse a los colaboradores a su terreno. Con todo, sabe que en televisión nada es para siempre. “Yo creo que Sálvame acabará porque en la tele acaba todo”, reconocía. “No me preocupa que se acabe. No quiero, pero es bueno también. Nos tenemos que reinventar”.
Por el momento, Paz combina su faceta como presentadora con la de actriz, tanto en La que se avecina como en el teatro. Lo de dejar puertas abiertas es algo que tiene muy aprendido. ¿Y si un día la televisión le da la espalda? Aunque contando el éxito que conlleva cada una de sus entrevistas, no parece que esto vaya a ocurrir pronto...