Paulina Rubio (52 años) se ha sentado en el plató de 'El musical de tu vida'. Junto a Carlos Sobera, ha repasado su trayectoria profesional y personal. Un largo recorrido en el que la cantante ha recordado a golpe de números musicales en directo algunos de los mejores capítulos de su carrera. Entre conciertos, entrevistas, luces y focos, se crió la mexicana. Su madre era la reconocida actriz Susana Dosamantes. "Ella me enseñó lo que era ser artista", ha confesado sin tapujos.
Le acompañaba cuando solo era una niña a los sets de rodaje. Intentaba conseguir sus primeros instantes de atención de los medios. "Le pedía que si podía salir yo a decirles que le quedaba unos minutos a mi madre, pero no me dejaba", ha recordado. Ella quería protegerla de la exposición que supone una trayectoria profesional como la que después sí que tendría. De hecho, a su primer casting se presentó sin que nadie lo supiera.
"Yo estaba por los estudios y vi una fila larga de niños así que fui para allá a ver qué estaba pasando. Quería estar con ellos", ha comentado. Se trataba del casting para Timbiriche, el famoso conjunto de pop mexicano que inició en 1982 como un grupo infantil. Susana Dosamantes le enseñó buena parte de lo que sabe. De ella tuvo que despedirse en julio de 2022. 'El musical de tu vida' quiso rendirle un homenaje compartiendo una de las primeras fotos de la actriz con una Paulina recién nacida.
"Le pido que me ilumine en el camino que aún me queda por recorrer. Ella es la que me ha enseñado todo lo que sé y no solo me refiero a lo artístico. Me ha enseñado que lo más importante está en casa. Es la familia, la sangre, la lealtad, la verdad, el honor, el show debe continuar, el público... Se lo debo todo a ella", ha reconocido visiblemente emocionada. "Gracias por la oportunidad de rendirse este homenaje. Quiero tener la fuerza de estar aquí".
Paulina, al igual que muchos artistas, ha utilizado su música para sanar. Hay canciones que le ha dedicado a su madre. "Y no todas son tristes, eh", ha reconocido entre risas. Decirle adiós no ha sido tarea fácil, pero la cantante prefiere quedarse con lo bueno. "Todo lo que sucedió en la pandemia ha puesto a flote lo importante: la salud, la familia... Cuando me veo de este lado esa pandemia, el no tener trabajo, que no hubiera bolos, el separarme de mis músicos... Todo eso me dio la oportunidad de estar con mi madre. Yo nunca estuve sin concierto más que en esa pandemia. El destino me mandó el poder estar con Susana tres años. Era mi despedida y yo no lo sabía", reconocía entre lágrimas.
Paulina Rubio se reencuentra con su “primer amor”
Se puede decir que Timbiriche en México era el Parchís español. Carlos Sobera quiso saber si realmente entre ambas agrupaciones había rivalidad. Lo cierto es que no. “Eso eran los representantes, los niños nos llevábamos bien porque para nosotros era un juego”, ha recordado ella. Paulina aseguraba que se llevaba bien con todos los miembros de la agrupación, pero el presentador de 'El musical de tu vida' sabía que entre ellos destacaba una ficha, la blanca.
"La ficha blanca y yo compartíamos ilusión, un amor imaginario con ganas de crecer juntos y cantar muchas canciones", ha comentado la mexicana. "David Muñoz (la ficha blanca) fue un gran amigo mío, un amor platónico que vivíamos con una ilusión enorme", ha añadido. Justo en ese instante entró el propio David. Paulina tardó en reconocerle, pero cuando lo hizo corrió a abrazarle. “No te creo, ¡pero qué bello! ¡Hermoso! ¡Qué fuerte! Hace muchos años que no te veo!”, ha dicho ella emocionada. Juntos han recordado aquellos momentos que compartieron de niños. "Yo iba de escondidas, con 11 años, a su casa a verla", ha confesado Muñoz. No se veían desde los años ochenta.