Paulina Rubio y Rocío Carrasco, una desconocida amistad que viene de lejos

Paulina Rubio es la próxima invitada de 'El Musical de tu Vida', donde seguro que hablarán de la gran amistad que tiene con Rocío Carrasco. ¿Cómo se conocieron?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Rocío Carrasco y Paulina Rubio
GTRES

Paulina Rubio (52 años) repasa este miércoles 25 de octubre a las 22:50 horas junto a Carlos Sobera los momentos clave de su trayectoria profesional y personal en 'El musical de tu vida'. Un largo recorrido en el que la cantante podrá recordar a golpe de números musicales y actuaciones algunos de los mejores capítulos de su carrera. Pero entre conciertos, entrevistas, luces y focos seguro que el programa de Telecinco indagará en la amistad que tiene con Rocío Carrasco (es posible que sea una de las invitadas sorpresa del formato). Una unión de dos fuertes mujeres que viene de cuando eran muy jóvenes. "La quiero mucho porque es una de mis hermanitas. Y a su madre la quería como a la mía. Era alguien a la que siempre respeté y admiré", contó a Sonsoles Ónega. 

La cantante y la hija de Pedro Carrasco son muy buenas amigas desde que eran pequeñas, un vínculo que comenzó a fraguarse gracias a sus respectivas madres, dos grandes estrellas de la época. Como para muchos esta amistad era desconocida, Paulina contó en 'Y ahora Sonsoles' que su progenitora, Susana Dosamantes, y Rocío Jurado se tenían una gran admiración y eran amigas, pero no tanto como ellas. "La relación que tengo con Rocío Carrasco es una de las relaciones de amistad más hermosas que he tenido en mi vida",dijo Rubio, que además reveló en el programa de Antena 3 que desde la pandemia había vuelto una persona más "vulnerable". 

A pesar de que en España se conoce mucho más a la artista que canta lo de "vive vive el verano vive vive, baila baila mi mi vida dame calor", su madre era toda una estrella al otro lado del charco. Así, la intérprete de 'Como las alas al viento' y Susana Dosamantes mantuvieron una estrecha relación de amistad, por lo que sus hijas, de niñas, pasaron mucho tiempo juntas y ambas vivieron largas tardes de juegos mientras sus progenitoras se ponían al día. Además, al morir 'la más grande', Carrasco heredó su casa de Miami, que está muy cerca de la mansión de Paulina, lo que las convirtió en prácticamente vecinas. Pero no solo eso, la artista mexicana invitó a su enlace con Colate a la hija de Pedro Carrasco, aunque esta no pudo acompañarla en su gran día. Eso sí, cuando Rocío se casó (por segunda vez), Paulina no dudó en estar a su lado brindando (imaginamos con tequila) por su feliz matrimonio con Fidel Albiac. 

Antes de aquello, se sabe que estuvieron juntas el icónico concierto de homenaje a la chipionera emitido por TVE en diciembre de 2005, donde la intérprete de 'Señora' hizo un emocionante dueto con la amiga de su hija interpretando su mítica canción 'Lo siento, mi amor'. Pero no solo eso,  un año después los fotógrafos las inmortalizaron dentro de un coche con más gente durante una de sus salidas en Madrid. Tanta es su unión, que cuando la artista mexicana se convirtió en 'coach' de 'La Voz' en España, el primer día de grabaciones junto a Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco se encontraba Rocío, que no quiso perderse la llegada de su amiga en Antena 3 para apoyarla en aquella aventura. 

Paulina Rubio y Rocío Carrasco

Paulina y Rocío se conocen desde muy pequeñas gracias a sus madres. 

GTRES

 

Otra de las ocasiones donde pudo verse lo mucho que se quieren y apoyan fue en julio de 2007 cuando Paulina dio un espectacular concierto en Madrid, donde pudo verse a Rocío entre los miles de fans de la artista, aunque después se fueran juntas. También en abril, pero 14 años después (2021), los seguidores de ambas pudieron ver cómo la cantante hizo una aparición en Telecinco para enviar un mensaje sorpresa a Rocío durante la entrevista que esta realizó en plató de 'Contar la verdad para seguir viva'. "Te mando un beso muy grande", expresó Rubio mientras confesaba su deseo de volver a verse cuanto antes, pidiendo incluso a la madrileña que fuera a verla a Miami.

Rocío Carrasco halaga a Paulina Rubio

Paulina Rubio fue hace unas semanas una de las últimas invitadas a 'Menudo cuadro', pódcast donde Rocío Carrasco decidió sorprenderla dedicándole un mensaje muy revelador que evidenciaba que son uña y carne: "Mi rubia bella. Hermosa, preciosa. Que solo quiero decirte que te admiro como artista, como la estrella que eres. Que te admiro como mujer, pero que, sobre todo, te admiro como persona porque tienes una luz… Eres la chica dorada. Irradias felicidad y bondad. Te quiero, te admiro. Te mando muchísimos besos, mi rubia bella", dijo la hija de la más grande emocionando como nunca a la mexicana.

Tras estas palabras, Paulina quiso agradecer el gesto al equipo del programa  y confirmó una vez más que Rocío es una más de su familia: "¡Qué bonito! Yo nada más tengo un hermano, pero la vida me ha bendecido con este tipo de hermanas", aseguró la artista.