Paula Echevarría la lía con un desafortunado "chiste" sobre los gais

La actriz ya fue noticia por un comentario sobre la etnia gitana, fue tachada de racista y duramente criticada por Joaquín Cortés

A Paula Echevarría le han vuelto a leer la cartilla desde sus redes sociales. La actriz había compartido un comentario a través de sus 'stories' que algunos seguidores e internautas han considerado de dudoso gusto. No solo se ha visto obligado a eliminarlo, sino que también ha pedido perdón, aunque tampoco han quedado satisfechos con sus disculpas, un poco con la boca pequeña. Su reacción ha sido rápida y en apenas una hora ha eliminado lo que ella considera "un chiste", pero no todos comparten su humor y lo han señalado como un clamor: ¡Así no, Paula!

¿Y cuál ha sido el comentario en cuestión? Pues el siguiente: "No confíes en nadie porque, cuando menos te lo esperas, maricón el que lo lea". Pocas cosas hay que explicar y la actriz ha encontrado gracioso el giro final de la frase que, suponemos, si hubiera acabado con un "tonto el que lo lea", más inocuo, no habría suscitado la misma polémica.

Al haberlo compartido desde sus 'stories', las críticas que ha recibido han sido por mensaje privado. Aunque para intentar salvar la situación, como hemos informado, Paula lo ha eliminado, pero no lo suficientemente rápido y las capturas de la desafortunada publicación han empezado a correr como la pólvora y las críticas se han extendido.

En menudo lío se ha metido también con sus disculpas que no han sonado a disculpas, pues ha sugerido que quienes se han ofendido tienen la piel algo fina. Un argumento bastante habitual en este tipo de controversias que se dan en redes sociales, por otra parte.

"Antes de que salga algún ofendido: adoro a los gays, bueno, a los que conozco y me caen bien... Vamos que no es discriminación, es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo...", se ha justificado. Y ha apostillado con ironía: "Por si acaso, pido perdón también al plomo... Love is love".

Una reacción que ha sentado casi peor que el "chiste", dada la falta de autocrítica, tal como se ha podido leer en las reacciones públicas. Algunos no daban crédito a la actitud de la actriz de 'Velvet', y una, que aglutina en una sola frase el malestar que ha generado, ha sido especialmente dura con ella. "SE CREERÁ GRACIOSA PAULA ECHEVARRÍA. Lo mejor es el típico discurso de "que tengo amigos gays". Si los tuvieses, y respetaras, sabrías que la palabra maricón se considera un insulto. Y tú, una tía cisgénero hetero, estás insultando. No es un chiste, no es gracioso", han escrito desde redes.

Así no..., de nuevo, Paula. Pues cabe recordar que hace unos meses era protagonista de una controversia similar debido a unas desafortunadas palabras sobre la etnia gitana, que tanto molestaron a famosos como Joaquín Cortés, quien no dudó en darle un par de tirones de oreja. En aquella ocasión, Echevarría, que había sido comparada con Dulceida, quiso piropearla con esta expresión: "Es como comparar a Dios con un gitano".