Paula Echevarría en datos y cifras: la más que rentable situación financiera y empresarial de la actriz

Paula Echevarría es actriz, influencer, empresaria y ahora jurado de 'Got Talent', pero sus muchos años de trabajo le han permitido poder frenar para dedicarse a su hijo, algo que no todo el mundo puede permitirse

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Paula Echevarría
GTRES

No fue ni mucho menos la primera en llegar, antes de ella su silla la ocuparon muchos otros rostros conocidos, pero quizá si es una de las que más lo está disfrutando, Paula Echevarría (46 años) es juez en 'Got Talent' y ya son varias veces las que ha explicado que, aunque en ocasiones hay que tomar decisiones difíciles, le gusta su papel y lo está disfrutando. Explica que ha ella le ha tocado muchas veces ser la que se enfrenta a un veredicto en un casting, y que ahora, ser juez, es una posición más cómoda, aunque también es humana, y sufre cuando toca decir que no. Aunque la mayor parte del tiempo se divierte, no hay más que ver el programa para darse cuenta de que se siente a gusto en su silla, con el formato y con sus compañeros, y eso traspasa.

Y es que la actriz ha encontrado en el talent una oportunidad perfecta para conciliar, pues, aunque lo suyo es la actuación y en ningún caso descarta dejar de actuar para siempre, si es verdad que tal como ella misma ha comentado en varias entrevistas, desde que nació su hijo pequeño, Miguel, en abril de 2021, su prioridad ha sido él. No quería perderse sus primeros años y eso a veces no es muy compatible con determinados rodajes, pero sí con un programa que tiene unas horas de grabación establecidas y estructuradas. Y es que lo que más le importaba ahora era ser una madre presente, lo que no quiere decir que haya dejado de lado su carrera como actriz.

La rentable situación de Paula Echevarría

Pero si ha sabido diversificar y centrarse en otras cosas, pues además del programa y de la actuación, Paula ha ido haciéndose un hueco en las redes sociales y también ha sabido rentabilizar el interés que causaba cada prenda de ropa que se ponía para sacar su propia colección a través de una tienda online con la que arrancó en 2018 y que cinco años después continúa funcionando tan bien como el primer día. Se llama Space Flamingo y se gestiona a través de la única sociedad que consta a nombre de Paula Echevarría, ‘Salt & Sun Project SL’.

Esta empresa se dio de alta a finales de 2018, concretamente en noviembre, con un capital inicial de 30.000 euros, y una actividad muy marcada: “el comercio al por menor por correspondencia o internet y el diseño, la confección, suministro, comercio, distribución, importación y exportación de prendas”, es decir, una tienda online. La mayor campaña de marketing desde que este proyecto comenzó a rodar fue que la propia Paula siempre fue la modelo, ella utiliza las prendas que vende, se las vemos puestas a diario a través de sus redes y en algunas ocasiones en eventos públicos, vende ropa que utiliza en su día a día y a juzgar por los comentarios que le dejan en redes, ese punto ha sido duda un gran acierto.

Los números lo corroboran, pues, aunque aún no pueden consultarse las cifras referentes al último ejercicio, el de 2022, en el año anterior, después de cuatro ejercicios en activo, la sociedad, las cosas marchaban bien, pues las ventas fueron de 552.000 euros, es decir, superiores al medio millón, lo que ya es una cifra importante, y el valor total de la empresa se cifra en 225.000, lo que deja claro que el proyecto funciona, y teniendo en cuenta que en 2023 continúa en activo y con nuevas colecciones, es evidente que la acogida es muy buena, y es que el estilo de Paula siempre ha sido muy alabado.

Paula Echevarría y Miguel Torres
Instagram @pau_eche

Y esto, sumado a sus colaboraciones en redes sociales, que lo cierto es que no son muchas, pero si deben ser cuantiosas en cuanto a facturación, pues cuenta con más de 3 millones y medio de seguidores y es una mujer cuyo perfil es muy conocido por un público muy amplio, algo de lo que no todas las influencer pueden presumir y que es un punto que las diferentes marcas tienen muy en cuenta a la hora de seleccionar que rostro quieren poner a sus productos. Ya hace años se estimaba que un post de la actriz podría facturarse por un mínimo de 5.000 euros, y teniendo en cuenta el crecimiento de marketing de influencers y el de su cuenta, es probable que esa cifra se haya incluso duplicado en algunas ocasiones.

No cabe duda, a Paula le va bien, puede vivir tranquila, y tiene la suerte, por la que además tal como ha confesado en varias ocasiones se siente muy agradecida, de poder elegir en cierta forma sus trabajos, así como de poder elegir bajar el ritmo para dedicarse a su maternidad, que comparte felizmente con Miguel Torres, con quién también tiene una vida de pareja feliz, por ahora sin ganas de pasar por el altar, desde 2017.