El pasado mes de julio Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, anunció que se retiraría de la música al comienzo de 2019 para dedicarse a su hija y a su vida privada. El 2 de enero el cantante publicó un vídeo en Youtube en el que comunicaba oficialmente su retirada. Pau aclaraba que se trataba de un “hasta luego” y que regresaría, aunque no sabía “cuándo, ni como, ni de qué de manera”.
El parón musical del líder de Jarabe de Palo no ha sorprendido, ya que él mismo se había encargado de comunicarlo. Pero lo que sí ha causado una gran sorpresa ha sido la retirada del cantante de sus redes sociales.
Pau Donés ha cerrado los perfiles de Jarabe de Palo en Twitter, Facebook e Instagram, donde publicaba momentos de su vida profesional y también de su faceta más personal. Además de a sus redes sociales, el cantante catalán ha echado el cierre a su blog, llamado La Maleta.
A finales de julio El Periódico publicó una entrevista con el cantante en la que este anunciaba su retirada. "Me voy muy lejos, de hecho. Para que no me puedan decir 'hey, han llamado de un festival, a ver si puedes tocar’”, contaba Pau Donés.
El cantante catalán fue diagnosticado en 2015 de un cáncer de colon. Año y medio después de superarlo contó a través de un comunicado que le habían detectado un nuevo tumor. Eso no impidió que Pau Donés, fuerte y optimista, continuase con sus compromisos profesionales
En la entrevista con el cantante que publicó El Periódico este aseguraba que retirarse, aunque fuese temporalmente, siempre había estado en su cabeza incluso antes de ser diagnosticado del cáncer. El líder de Jarable de Palo explicaba en el mismo medio que quería centrarse en su faceta como padre. "Me perdí su infancia y no quiero perderme ahora su adolescencia", dijo refiriéndose a su hija de catorce años.