La presentadora Patricia Pérez ha acudido a Antena 3, la casa donde triunfó a nivel nacional, para hablar de la enfermedad que padece su marido, Luis Canut. Hace escasos días, se sinceraba a través de sus redes sociales después de que su marido llevase casi un año sin comentar nada. Su ausencia había llamado la atención y la presentadora quiso hablar. Canut sufre una meningitis que llegó a llevarse al filo de la muerte. Perdió la vista, el gusto, el olfato, deliraba y llegó a pesar tan solo cincuenta kilos. Un durísimo revés que le mantuvo cuatro meses ingresado.
“Los síntomas es un dolor de cabeza importante, muy agudo. Vamos a urgencias y nos dicen que es una cefalea por estrés. Yo también lo creía así. Después de esos 10 días, muchas horas en urgencias, un medico me llama y me dice-: que le pasa a tu marido porque esto no es normal. Efectivamente no es normal”, explicaba la presentadora junto a Susanna Griso y Gema López. Intentando contener la emoción al recordar todo lo que han pasado, Patricia Pérez detallada qué le ocurrió a su marido.
La enfermedad de Luis Canut, marido de la presentadora Patricia Pérez
“En sí esto puede ser letal, pero letal pueden ser muchas cosas. Letal puede ser. Esta levadura si está muy instalada en tu organismo, va pasando como fases. Entra como los aerosoles, por la nariz, se puede instalar en el pulmón, pero donde más le gusta estar es en el cerebro. Es muy letal porque se pierde mucho tiempo en diagnosticarse”, ha explicado en directo. “Perdió muchas cosas. De un ojo ha perdido la visión porque le ha dado una trombosis. Del otro no tiene vista frontal, pero yo como confío mucho en el organismo, en la medicina...”.
Emocionada, contenía las lágrimas al pensar en su marido. “A él le da un ataque epiléptico al rato de ingresar, entonces no veía de un ojo y pierde un poco la mente, yo estoy con el en los 4 meses. él perdió el oido, el gusto, el olfato, la vista... era él pero deliraba, tenia alucinaciones, pero yo nunca lo traté como una persona enferma, lo traté como mi marido. Yo me metí en ese mundo con él, yo le hacía todo para que no se sintiera solo porque el tacto era lo único que notaba”, ha comentado. “Él no se acuerda de nada del hospital pero sí sabe que no puede hacer ciertas cosas”.
¿Cómo se contagió de la meningitis?
“Esta levadura está en muchos sitios. El planeta está lleno de animales, tan pequeños como los virus. Esta levadura crece entre otros sitios en las heces secas de las paloma. Eso no quiere decir que por pasar al lado te contagies. Pero es verdad que si estás malo o vives cerca de un sitio así... todos somos susceptibles”, explicaba. Así fue como se contagió y lo que le provocó la meningitis de la que se está recuperando actualmente.
“Los médicos están muy contentos, cuando le hicieron la nueva resonancia, ya estaba como esperaban que estuviera ahora. Con lo que yo sé, que es poco porque yo me dedico a los alimentos, le ayudo. Ahora ya es él, si no no estaría aquí. Me estará viendo y pensará por qué llora si estamos normales”.