Ha vuelto a suceder. Patricia Llosa (78 años) se ha convertido en protagonista inesperada en un acto público en honor a Mario Vargas Llosa (86 años). La exmujer del escritor no se separa de él desde que le acompañó a la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa el pasado mes de febrero, llegando incluso a eclipsar con su omnipresencia los logros profesionales del literato.
El Nobel acaba de recibir el Gran Collar de la Orden del Sol del Perú, la máxima distinción en el país andino, por su prolífica trayectoria en el mundo de las letras, un reconocimiento que sin duda ha tenido un valor muy especial para Mario al producirse en su país natal.
En esta importante ocasión, el autor de ‘La ciudad y los perros’ estuvo arropado por parte de su familia, como su inseparable hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa, y la propia Patricia Llosa. Tal y como ha atestiguado el primogénito en sus redes sociales, la exmujer del escritor no dudó en posar con él ante la prensa gráfica, acompañados de la presidenta de Perú, Dina Boluarte.
Pese a que los hijos de Mario y Patricia se muestran felices del acercamiento que se ha producido entre sus padres tras la ruptura del escritor con Isabel Preysler, lo cierto es que Patricia Llosa está consiguiendo eclipsar a su exmarido y robarle el protagonismo en algunos de los acontecimientos más importantes de su carrera, provocando que todo el mundo hable de su presencia en los mismos.
Mario Vargas Llosa y Patricia siembran la duda
Las últimas apariciones públicas de Mario Vargas Llosa y Patricia evidencian que han retomado un vínculo que durante la relación del literato con la ‘reina de corazones’ llegó a estar totalmente roto. Sin embargo, la actitud que ambos muestran dista mucho de la de un matrimonio con tres hijos en común que conserva una relación de estrecha amistad.
El mejor ejemplo de ello se pudo ver el pasado fin de semana durante la boda de Josefina Vargas Llosa. El escritor y su exmujer compartieron celebración y disfrutaron de varios momentos inolvidables en familia, pero la complicidad entre ambos brilla por su ausencia en las imágenes que han trascendido del enlace, una realidad que parece ser distinta a la que los hijos del matrimonio quieren mostrar a la opinión pública.
Detrás de este empeño por dar una imagen idílica de familia unida podría estar, según desveló 'Socialité', el deseo de Vargas Llosa de convertirse en presidente de Perú, un reto para el que la derecha conservadora exige a su candidato llevar una vida familiar ejemplar, por lo que de materializarse ese salto a la política podríamos ver a Patricia Llosa ejerciendo como primera dama del gobierno peruano.