Desde que se desveló que Patricia Donoso (41 años) iba a ser concursante de 'Supervivientes 2023', la polémica estaba más que asegurada. La mujer que dice haber sido amante de Ortega Cano se dio a conocer en octubre del año pasado, cuando irrumpió en nuestros televisores. Desde entonces siempre ha sido sinónimo de polémica.
Los primeros pasos de Patricia Donoso en 'Supervivientes 2023'
En la primera gala, Patricia Donoso ya ha dejado momentazos. Su tonteo en tono de broma con su compañero Diego, el intercambio de comentarios jocosos con Jorge Javier o su derroche de energía han marcado sus primeras horas en Honduras. Seguro que su nombre no deja de sonar en las próximas semanas.
El presunto romance "platónico" con Ortega Cano
Patricia Donoso se ha destapado como una de las sorpresas del 'otoño caliente' que vivimos en 2022 en cuestión de 'salseo'. Poseedora de una personalidad peculiar y magnética, se daba a conocer como la amiga abogada del exdiestro que filtraba un presunto comunicado donde Ortega pedía perdón a Rocío Carrasco y transmitía su intención de tratarse "de forma privada" de un problema que le había dejado su salud mental "desquebrajada".
Residente desde hace años en Estados Unidos, donde vive con su marido Charles, fue su presunto 'affaire' con el exmarido de Ana María Aldón, sobre el que contó todo lujo de detalles, el que puso al límite al matador y a su hija Gloria. La llamada entre gritos y lágrimas de padre e hija a 'Sálvame' se ha convertido en historia de la televisión reciente.
Patricia ha asegurado haber tenido una relación "platónica", sin relaciones íntimas con Ortega Cano, cuando Ana María ya estaba embarazada de su hijo en común. "Me di un beso con lengua con Ortega Cano cuando ya vivía con Ana María", llegó a afirmar en el 'Deluxe'.
Bronca en directo, amenazas y ataques de nervios
La abogada también recordaba un desagradable incidente en un viaje en AVE que compartieron y en el que el padre de Gloria Camila le habría metido mano por dentro el pantalón. Donoso acabó desquiciando a Ortega que, aunque siente verdadera animadversión por 'Sálvame', entraba hecho una furia por teléfono. “¡Denúnciame, mamarracho! Eres un enfermo manipulador”, le retaba Patricia a través de videollamada. "Eres una mentirosa. No quiero saber nada de ti ¡Sinvergüenza! ¡Asquerosa!”, gritaba al otro lado de la línea, manifestando su intención de tomar acciones legales contra ella. Los sollozos de Gloria Camila, mu afectada, se escuchaban por debajo de los insultos de su padre, y era su primo Chema quien desmentía a Patricia.
Patricia Donoso aterrizaba en Telecinco para quedarse, y después de un 'Deluxe', un polígrafo y varias intervenciones en 'Sálvame', mostraba en Lecturas su nueva imagen tras someterse a un cambio radical de imagen a golpe de bisturí. "La operación costó 400.000 euros y estuve 15 horas en quirófano", nos contaba feliz, aunque aún con la zona intervenida hinchada.
Nuevo aspecto a golpe de bisturí antes de poner rumbo a Honduras
Las páginas de nuestra revista también servían a la abogada para abrir su corazón y contarnos el infierno que vivió durante el proceso de divorcio de su primer marido, Julián Donoso. Etapa en la que presuntamente, abría nacido una relación especial con el cantante Al Bano. Un día, a las dos de la mañana, vi que Julián estaba leyendo en mi móvil todos mis mensajes con Charles. Me apuntó con un arma en el estómago. Me dijo: “Ha llegado el momento”. Temí por mi vida. Le dije: “Si me matas, asegúrate que me quede muerta”. Si me dejaba malherida y volvía, lo mataba. Fue como una película de terror", nos confesó.
Un auténtico drama que, como todos los momentos negativos, intenta enmascarar con un halo de frivolidad. Al final, aquel paso por el quirófano se ha convertido en una puesta a punto antes de poner rumbo a Honduras. Y ha viajado con las mismas ganas que dar de qué hablar y de revolucionar 'Supervivientes 2023' que ha demostrado en esta surrealista polémica con José Ortega Cano y su hija Gloria Camila. ¿Cómo será su relación con Gema Aldón? Aunque parecen condenadas a entenderse, todo a punta a que será de alto voltaje.