Ha sido una de las noches más apasionantes en las cocinas de 'MasterChef Celebrity 7' con la visita de Palomo Spain, Lorenzo Caprile, Juanma Castaño y Miki Nadal (ganadores de la pasada edición) y María Morales, tercera clasificada de ‘MasterChef 9'. Un programa en el que los aspirantes han tenido que cocinar por relevos, han viajado hasta Zaragoza para la prueba por equipos, y los delantales negros han catado a ciegas para obtener ventajas en la prueba de eliminación. Una última prueba que no ha superado Patricia Conde.
Una decisión por parte del jurado que dejaba a Patricia sin habla: "Estoy en shock porque me siento como si estuviese en el despacho de la directora dando explicaciones sobre qué he hecho mal, pero bueno, ni tan mal haber llegado hasta aquí".
En la primera prueba, el jurado de 'MasterChef Celebrity 7' ha retado a los aspirantes a reproducir una increíble tarta de boda en parejas, además de cocinar por relevos frente a los fogones. Para que el pastel quede bonito, han tenido que afinar su puntería en la Feria MasterChef para conseguir ingredientes, utensilios y pequeños electrodomésticos que les facilitaran esta tarea. Los maestros de ceremonia han sido unos delirantes Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de 'MasterChef Celebrity 6'.
Además, los concursantes han viajado en la prueba de exteriores hasta Zaragoza, conocida como la ciudad de las tres culturas por su pasado romano, judío y musulmán. Estratégicamente orientada a la sostenibilidad en su innovación urbana, ha sido designada Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible 2022-2023 por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía. Junto al río Ebro, al lado de su imponente puente romano y frente a la emblemática basílica del Pilar, los equipos han cocinado un menú diseñado por David Boldova (1 sol Repsol), uno de los chefs con más proyección de la cocina actual, formado bajo las órdenes de Arzak y de Subijana. Los platos han sido degustados por 70 maños amantes de su tierra, de su gastronomía y de sus tradiciones.
Para conseguir una gran ventaja en la prueba de eliminación, los delantales negros han catado a ciegas un guiso elaborado con 30 ingredientes. Después, el mejor en la prueba de exteriores ha tenido que identificar a sus compañeros con la belleza, la inteligencia, la maldad y la felicidad. Cada palabra llevaba asociada una serie de ingredientes con los que elaborar un plato libre. María Morales, tercera clasificada de 'MasterChef 9', ha tenido el placer de aconsejarles. Aunque por si no tuvieran suficiente con tres jueces, en este reto los han juzgado cinco ya que se han sumado a los tres habituales, Lorenzo Caprile y Alejandro G. Palomo, jueces de 'Maestros de la Costura'.