Luitingo (33 años) llegó a la casa de 'GH VIP 8' como uno de los desconocidos de la edición para muchos. Habían escuchado algunos sus canciones, como el tema principal de la banda sonara de la película 'Operación Camarón'. Llegaba avalado por la sobrinísima Anabel Pantoja, quien no ha dudado en personarse en plató y en la propia casa de Guadalix de la Sierra para apoyar a su amigo. E incluso para decirle que no estaba haciendo las cosas bien, que lo que andaba diciendo se podía malinterpretar. Así fue.
El sevillano protagonizó uno de los inicios de concurso más intensos que se recuerdan. Entre a 'GH VIP 8' compuesto y con pareja, pero su relación con Carmen duró poco. Se quedó prendado de Pilar Llori, pero las cosas no salieron tan bien como a ellos les hubiera gustado. Este acercamiento, el posterior distanciamiento y su química con Jessica Bueno hicieron que la audiencia se posicionara en contra de Luitingo. Sin embargo, y tras una ajustada respecta, ha sabido reconquistar al público, uno que ahora le sitúa como uno de los favoritos para proclamarse como ganador del concurso. Título que podría ganar gracias al apoyo ¿incondicional? de Jessica.
La organización de 'GH VIP 8' sabía que Luitingo tenía cuentas pendientes en la casa de Guadalix de la Sierra. Unas que tenían nombre y apellido: Jessica Bueno. Por eso, le dieron la oportunidad de volver a concursar. Eso sí, tenía que batirse en duelo con quien había compartido miradas ómplices y algún que otro arrumaco en los mismos lugares en los que había cocinado, reído y hablado hasta las tantas con Jessica Bueno.
Los porcentajes eran ajustados, tanto que decidieron que los dos se convirtieran en concursantes de pleno derecho. Eso sí, antes les sometieron a un juicio en la casa. Los habitantes de Guadalix debían decir a quién apoyaban. Cada vez que argumentaban sobre él, las redes sociales se llenaban de mensajes que destacaban lo mal que se había portado con la que era su novia antes de entrar al concurso, con Pilar y con la propia Jessica.
Parecía que Luitingo tendría poco o nada que hacer en el concurso. Su papel iba a quedar relegado al de saco de boxeo para otros protagonistas de la casa. Sin embargo, un cambio de actitud y más de una reflexión frente a Jessica le han permitido mostrar una imagen que no todos habían visto hasta ahora. Eso y que son muchos los que quieren ver cómo el cantante se desnuda y se sincera con la modelo.
Este cambio de percepción por parte de la audiencia se intuía, pero se hizo latente la semana pasada. Pilar y Luitingo volvían a verse las caras frente al público. Uno de ellos abandonaría la casa esa noche. 'GH VIP' llevaba toda la semana advirtiendo de que se trataba de un duelo ajustado, pero finalmente fue Pilar quien se quedó a las puertas de la final. Uno tenía un 34% y el otro, un 39%. El 27% restante era de Michael Terlizzi (37 años).
Luitingo se sincera sobre sus sentimientos antes de la final
Que Luitingo siente algo por Jessica no es ningún secreto. Este jueves volvían a verse las caras y las miradas lo decían todo, pero, por si fuese poco, el sevillano confesaba estar enamorado de ella. 'GH VIP' simuló un juicio (al estilo 'Caso cerrado'). El cantante tuvo que responder a todo tipo de acusaciones, unas que incidían en que había provocado historias y situaciones que no habían sido del todo honestas. "He sido un tío sincero. Nunca dije que me arrepintiera de lo de Pilar, nunca dije que no tuviera ningún tipo de sentimiento”, declaraba.
Jessica Bueno se personaba en ese particular juicio para apoyarle. "Niego que sea acusado de ser carpetero. Es un amigo leal cariñoso, atento, que cuida mucho a la gente que quiere", contestaba al ser preguntada por la acusación de su amigo. No ha sido la única pregunta que ha recibido. El juez también ha querido saber su opinión sobre su compañera Pilar. "En muchas ocasiones me ha molestado Pilar, ha juzgado situaciones y ha sido el monotema durante muchas semanas. Gracias a que lo tenía a él he podido soportarlo", añadía.