El paso que Sofía Suescun se ha visto obligada a dar ante las amenazas de su madre, Maite Galdeano

Sofía Suescun no puede más; la relación con su madre, Maite Galdeano, ha llegado a un punto en el que ya no ve forma de salir

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

sofía suescun

“Siento miedo, veo a una madre endemoniada”. Sofía Suescun ha tocado fondo. La influencer, ejemplo de fortaleza y lucha contra la adversidad, no puede más. La situación que vive con su madre, Maite Galdeano, desde hace años ha llegado a un punto de no retorno. Sofía tomaba cartas en el asunto después de los muchos mensajes de su madre y solicitaba una orden de alejamiento. Ha decidido poner su salud por delante y apartarse de su madre. “Mi madre me ha arruinado amistades, relaciones y en muchos momentos la existencia”, asegura.

La hija de Maite Galdeano lleva muchos años soportando el comportamiento de su madre. Ella misma lo ha explicado ahora que todo ha saltado por los aires. Galdeano aprovechaba su cuenta de instagram para afirmar que su hija le había echado de casa y verte graves acusaciones contra el novio de esta, Kiko Jiménez. Maite quiere que desaparezca de la vida de su hija y está dispuesta a todo para conseguirlo.

Ante esta situación, Sofía enviaba un comunicado para explicar el dolor que estaba atravesando pero no era suficiente. Aunque en un primer momento Maite Galdeano pedía perdón, inmediatamente seguía con el mismo tono. Instalada en su apartamento en la playa en Murcia, la madre de la influencer ha llegado a pedir a su hijo Cristian que se encarga de hacer desaparecer a Kiko Jiménez.

La cara B de Sofía Suescun

La imagen que todo el mundo tiene de Sofía Suescun es de una mujer guerrera, vehemente y que no se corta a la hora de protagonizar un enfrentamiento. Famosa desde que ganó su edición de 'Gran Hermano', la hoy influencer parecía que podía con todo. Pero la relación con su madre ha sido demasiado. El infierno que lleva años viviendo ha tomando unos derroteros que ya no puede tolerar. Sofía pone las cartas sobre la mesa.

Detrás de esa imagen de mujer fuerte capaz de enfrentarse a todo hay un enorme dolor por su madre. Suescun, que este próximo viernes concederá su primera entrevista tras la polémica, asegura: “Esta historia se remonta en un pasado muy lejano, desde que soy prácticamente una niña, donde una madre quiere hacer de mí una prolongación suya”. La toxicidad de Maite Galdeano con su hija Sofía es algo que no poca gente ha advertido.

Las constantes llamadas de atención de Maite en los últimos días hacen que la situación de Sofía sea todavía más difícil. La última, un llamamiento para que alguien le preste una finca para residir a cambio de pasear perros. La madre de la influencer necesita desesperadamente recuperar a su hija y no sabe ya qué más hacer para que le preste atención. Pero Sofía tiene muy clara su postura y la decisión que ha tomado.

El paso al frente que se ha visto obligada a hacer

Sofía Suescun se sienta en un plató de televisión para hablar de lo que ha ocurrido con su madre. No es un plato de buen gusto pero sabe que es la única forma. Galdeano va a continuar hablando y relatando unos hechos que Sofía considera que no son ciertos. Tiene que explicarse antes de que sea su madre la que acuda a una entrevista y continúa con su ofensiva contra su hija y, sobre todo, su yerno Kiko Jiménez.

La ganadora de 'Supervivientes' ha optado por dar primero el paso y ofrecer su versión de todo lo que ha estado callando durante los últimos años. Aunque el público haya podido ver el comportamiento de Maite desde que entró en la casa de 'Gran Hermano', Suescun sabe lo que ocurre de puertas para adentro. Es momento de sacarlo todo y ofrecer el retrato que hace entendible esta delicadísima situación.

“Tengo ganas de darle una explicación al público, tienen que saber la cara B de la historia de Sofía Suescun”, afirma en la promo de la entrevista que concederá dentro poco más de veinticuatro horas. La repercusión que ha adquirido este enfrentamiento en los últimos días ha sido de tal magnitud que no queda más remedio que explicarlo. Y quien antes lo haga, antes se ganará el favor y la comprensión del publico.

El último comunicado de Maite Galdeano

“Comunicado serio y urgente para toda España. Busco vivir en finca, a cambio de paseos a perritos o dar compañía a señor/a o similar. Preferentemente Madrid o el norte. Soy simpática, divertida y honrada. Os leeré por Instagram. Gracias”. Maite Galdeano sorprendía a todos anunciando una búsqueda de nueva vivienda. La madre de Sofía Suescun, que actualmente se encuentra en un apartamento de su propiedad en Murcia, quiere volver al foco de la atención.

La colaboradora lanzaba esta petición horas antes de que su hija Sofía anunciase que iba a dar una entrevista. Muchos han sido los que han interpretado que se trata de una nueva forma de reclamar la atención de su hija y dar una imagen de dolor ante la negativa de Sofía a reunirse con ella. Una nueva forma de continuar con la situación que ya dura varios años, según la versión de la joven. Suescun no ha querido pronunciarse sobre este último movimiento de su madre hasta la fecha.

Es evidente que no será el último intento. Desde que fuese ella misma la que revelase el conflicto, Maite Galdeano no ha parado. La madre de Sofía Suescun se ha pronunciado a través de sus redes sociales y ante las cámaras de los programas de televisión. Quiere recuperar a su hija para tenerla a su lado. No obstante, parece que Suescun tiene claro el camino que va a seguir a partir de ahora. Apoyada por Kiko Jiménez, la hija de Maite Galdeano ha tomado una firme determinación.