Llevamos semanas hablando del fin de ‘Sálvame’, el programa más longevo de la televisión. Con más de catorce años interrumpidos en sus emisiones en las tardes de Telecinco, el programa se niega a caer en saco roto y desaparecer sin más. Ahora, la productora ha iniciado una recogida de firmas que ha provocado la caída de la web por colapso.
Recogida de firmas: ‘Bien de Interés Cultural’
La Fábrica de la tele se niega a dejar pasar los días y esperar a que llegue el día 23 de junio para emitir el último programa de ‘Sálvame’. Al menos por su parte están haciendo todo lo posible porque esto no sea así. Tanto que han puesto en marcha un portal web con el que quieren recoger firmas para el Gobierno España y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Según indica la productora pretenden convertir el programa en un ‘Bien de interés cultural, “por haber creado un nuevo diccionario de expresiones populares y ser el magacín de tarde más longevo de la televisión”. El respaldo de la audiencia ha sido tan enorme que han acabado por bloquear la propia web, tal y como indicaban en las redes sociales los propios seguidores del programa y de la productora.
Motivos para considerarse ‘Bien de Interés Cultural’
En la tarde de este martes, nos hemos encontrado con esta sorpresa. Las presentadoras se encontraban junto a un abogado, Jorge Albertini, que redactaba en pleno directo el escrito que iba a presentar a la Consejería. En dicho texto tendrían que incluir las distintas razones y motivos para poder ser declarado como bien de interés cultural.
Por ello, los colaboradores han ido dando su opinión o su razón para llevarlo a cabo. Por el diccionario creado, por ser el programa más longevo de la televisión, por contribuir a la moda (Fashion week), por crear estilo de baile y un largo etcétera que cada persona presente en el plató de Telecinco iba argumentando. En definitiva, por haber conseguido que gran parte de lo sucedido en las instalaciones de Mediaset sea un tema del que se hable en todos sitios.
Una vez anotados todos los motivos, el abogado y Rafa Mora se han dirigido hacia la plaza Felipe II de Madrid para recoger firmas, ya que buscan el máximo apoyo posible. Además, en ese momento no contaban con que la web se colapsaría durante varias horas. Actualmente, ya está recuperada y ya se puede continuar firmando de manera digital.
‘Sálvame’ y su final
Desde que saliera a la luz la noticia, mucho se ha hablado sobre la cancelación del espacio televisivo. Los colaboradores siguen bromeando a día de hoy con su futuro profesional, aunque otros ya saben lo que les deparará el futuro más inmediato o de qué van a vivir. Sin embargo, todo esto se debe al cambio en la directiva de Mediaset y los cambios que han querido llevar a cabo, prescindiendo incluso de varios rostros muy recurrentes de la cadena.
No obstante, en los distintos programas se les ha podido escuchar hacer declaraciones de que el día 23 de junio no será el final del programa. Incluso en la emisión de ayer pudimos escuchar a Antonio Montero decir que “no se va a acabar”. Además, la propia web de la productora publicó un vídeo en el que junto al nombre del programa aparecían unos puntos suspensivos, sin aclarar a que se debían. Por tanto y con todas estas premisas, desconocemos si el 23 de junio continuará como la fecha oficial del último programa de ‘Sálvame’.