Madrid se engalanaba en la noche de este lunes para celebrar la 25º edición de los aclamados Premios Laureus. El palacio de Cibeles se convirtió en una pasarela improvisada de estrellas del deporte y caras muy conocidas que no dudaron en lucir sus mejores galas en una noche donde Mery Perelló, con permiso de otras grandes mujeres como Aitana Bonmatí o Garbiñe Muguruza, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche.
La Fundación Rafa Nadal fue premiada con el Sport for Good 2024 y Mery Perelló, como directora de la institución, fue la encargada de recibir el galardón de manos de Emilio Butragueño y Raúl González. Arropada por su marido, la joven subía al escenario y sorprendía al coger el micrófono para dar un breve discurso donde agradeció el reconocimiento a más de 14 años de trabajo, un paso al frente que sorprendió a todos. "Este trofeo nos va a alentar a seguir creyendo y es para todos los que trabajan en la fundación, también para los chicos que han estado en nuestros programas desde que comenzamos", manifestaba ante la mirada de orgullo del tenista.
Una vez fuera era Mery Perelló, como presidenta de la Fundación Rafa Nadal, quien se adelantaba a su marido para responder a las preguntas de TVE. Con naturalidad y desparpajo, la mallorquina ponía en valor el trabajo de la institución. "Hemos conseguido atender a más de 10.000 niños y niñas. La idea es seguir trabajando en esa dirección con el deporte y la educación, intentando promover el cambio social, ayudar a esas personas, potenciar sus posibilidades e intentar asegurar un futuro esperanzador para todos ellos".
Esta ha sido una de las primeras veces que hemos tenido la oportunidad de escuchar de viva voz a Mery Perelló. Y es que a pesar de llevar más de dos décadas al lado de Rafa Nadal, siempre ha mantenido un papel muy discreto.
Mery Perelló presume de estilo y sofisticación con un vestido repleto de paillettes
Antes de acceder a la ceremonia, Rafa Nadal posó junto a las dos mujeres de su vida: Mery y su madre Ana María, la verdadera artífice de la fundación que lleva su nombre. Poco dada a dejarse ver en este tipo de eventos, la mallorquina deslumbró con un precioso vestido repleto de paillettes en color azul noche. Un diseño de escote halter que envolvía su figura a la perfección, que combinó con complementos plateados.
El toque de color lo puso Ana María con un diseño vaporoso de inspiración griega en un favorecedor tono rosado. Un modelo de manga capa con un favorecedor drapeado en el pecho y fajín a juego que combinó con sandalias y clutch dorado.
El premio llega en un momento clave en la carrera deportiva de Rafa Nadal, ya que todo apunta a que este 2024 anunciará su retirada de las pistas. Lamentablemente, las lesiones no le han permitido dar lo mejor de sí, pero ya está listo para disputar el Mutua Madrid Open, antesala al Roland Garros y los Juegos Olímpicos.