Novedades sobre Isabel Pantoja: El paso al frente de la tonadillera mientras la preocupación por su salud crece

Tras ser ingresada el pasado viernes de urgencias en Córdoba, Isabel Pantoja ha hecho un importante anuncio que afecta a sus planes más inmediatos

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Isabel Pantoja
Gtres

Isabel Pantoja (67 años) está atravesando un momento delicado. Los rumores acerca de su estado de salud no paran de crecer, y preocupar a todos, desde finales de 2023. En estos últimos días, ya muchos meses después, la tonadillera ha tenido que pasar por el hospital de Córdoba en el que llevan su caso y hasta se ha comentado que en un momento dado pidió que llamasen a sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Finalmente, fue dada de alta y regresó a casa sin que ese encuentro se produjese. "Sin alarmismos, su estado de salud no ha variado nada de un mes aquí. El viernes acudió al hospital, pero a las horas fue dada de alta. Siempre he sido prudente con lo que le pasa a Isabel Pantoja. El ingreso era en Córdoba por una razón concreta y el hospital de Córdoba por una razón concreta. Tiene una situación complicada que se esta intentando resolver", explicó ayer el periodista Antonio Rossi en 'Vamos a ver' de Telecinco.

El colaborador, cercano al entorno de Isabel Pantoja, contó que la cantante llegó al hospital tras una llamada de urgencia pero no vieron viable lo que tenían programado y fue dada de alta horas después. "En lo que le está ocurriendo puede ocurrir que le llamen y se programe o programarlo ella misma si encuentra la forma de hacerlo... Por eso tiene un seguro [de cara a sus conciertos]. No es que su estado de salud empeorase, ni entró en urgencias por estar grave. Es lo mismo que le está pasando desde hace tiempo. Sí me llamó la atención que ella, viendo la cosa y que iba hacia adelante, sí le pidió a su hermano que llamase a sus hijos. Como al final no siguió adelante, no se les llamó", añadió. 

Tras salir a la luz esta información se ha conocido que Isabel Pantoja ha tomado una decisión y es reaparecer en Castellón. Tas las cancelación de varios conciertos de su gira por su 50 aniversario, la cantante ha anunciado su vuelta. Los programas de televisión se han hecho eco tras la confirmación de la noticia por parte de la agencia Efe. Isabel Pantoja, si no hay novedades respecto a su salud o si tiene que volver a ir al hospital si le llaman, volverá a cantar el 3 de agosto en Castellón.

Isabel Pantoja tuvo que darse de baja por recomendación de sus médicos y ahora, después de las palabras de Rossi, sabemos que está esperando noticias para su recuperación. No obstante, mientras tanto ha decidido seguir con la serie de compromisos profesionales que tenía previstos y cerrados y hacer lo que más le gusta, cantar y estar cerca de su público, siempre que su salud se lo permita. Lejos de lo que ocurrió el pasado invierno cuando se encerró de nuevo, ha decidido continuar su vida con la máxima normalidad dentro de las circunstancias de salud que ahora mantienen a sus fans en vilo.

Isabel Pantoja blinda su gira tras las últimas noticias sobre su salud

Hace unos días conocíamos a través de la revista Lecturas que Isabel Pantoja se encuentra en una situación beneficiosa en cuanto a lo económico respecto a su gira, ya que cobra una cantidad de 80.000 euros por concierto aunque tenga que cancelarlo. El director Luis Pliego afirmaba en 'De Corazón' tras hablar con la compañía con la que Isabel ha cerrado su seguro: "Este contrato va a salir carísimo".

"Isabel Pantoja cante o no cobra 80.000 euros porque el promotor ha contratado un súper seguro que tienen las grandes estrellas americanas. Ella presentado un parte médico con una enfermedad no diagnosticada previamente a la firma del seguro, como es el caso, cobra ella y cobra el promotor. Solo con que se anuncie una fecha…", explicaba el periodista y director de Lecturas en el programa de TVE.

Ahora, hemos conocido que Isabel Pantoja está a la espera de noticias de los médicos para afrontar su problema de salud y que en cualquier momento puede recibir esta llamada, como ocurrió el pasado viernes cuando tuvo que viajar a Córdoba de urgencia. La incertidumbre alrededor de la tonadillera es máxima, por tanto. Además de la creciente preocupación por su salud y es que sigue queriendo que su diagnóstico y situación real se mantenga en privado y cada vez son más los rumores y especulaciones a su alrededor. Para calmar los ánimos y cumplir con sus compromisos en la medida de sus posibilidades, en principio, espera reaparecer en su próxima fecha, el 3 de agosto en Castellón.