El pasado 24 de enero de 2022 cuando la infanta Cristina (58 años) y e Iñaki Urdangarin (56 años) hicieron pública su decisión, "de común acuerdo, de interrumpir su relación matrimonial", expresaron en un comunicado de la agencia 'Efe', donde dejaron claro también que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". Dos años después de aquel anuncio, a finales de 2023, los padres de Irene, Juan, Pablo y Miguel firmaron su divorcio de mutuo acuerdo.
Han pasado también dos años desde que Lecturas publicara en exclusiva las imágenes de Iñaki paseando de la mano con su novia por las playas de Bidart. Unas fotografías que lo cambiaron todo y que sin duda fueron el punto y a parte del matrimonio de la Infanta. Eso sí, está claro que desde que la expareja firmara los papeles oficiales ante notario y cumpliendo los requisitos exigidos por el Código Civil, la relación que el exjugador de balonmano mantiene con Ainhoa Armentia ha dado pasos agigantados.
Si bien es cierto que hasta la firma todo fue bastante lento, parece que ahora Ainhoa e Iñaki ya pueden respirar tranquilos. Y es que aunque algunos de los hijos de Urdangarin sí que conocían ya a la nueva pareja de su padre, lo cierto es que hasta estas últimas semanas otros se habían resistido al encuentro por motivos de agenda. De hecho, ha sido 'Vanitatis' quien ha asegurado que Juan, Pablo, Miguel e Irene ya han podido verse con la abogada que ocupa el corazón del deportista.
Parece que durante meses, y como pasa durante todas las rupturas, los hijos de Iñaki no tenían muchas ganas de entablar una relación la novia del Urdangarin, pero tal y como explican fuentes cercanas a la familia al citado medio parece que el amor lo puede todo. "Estos niños adoran a su padre y conocer a su pareja es de lo más normal, lo raro sería lo contrario", explican.
El primero en tender puentes y echar una mano a su padre (que ha sufrido durante años el señalamiento del caso Noos) fue Pablo, quien conoció a Ainhoa en uno de sus partidos de balonmano. Desde entonces han sido varias las ocaciones en las que han coincidido. Al contrario que él, parece que la más reticente hasta ahora había sido Irene, que ha estado en Camboya en una ONG, pero es posible que ver las situaciones que viven en algunos países asiáticos le haya hecho comprender que hay cosas más importantes, por lo que habría decidido darle una oportunidad a su 'madrastra'.
De hecho, tal y como Lecturas ha podido comprobar, Iñaki y su novia han estado estos días en Londres, donde vive su hijo Juan, tras haber estado junto a Irene en Camboya. No paran. Sin duda unas visitas que demuestran la buena relación que se está creando poco a poco en esta nueva familia y que dejan claro lo felices que están en esta nueva etapa de enamorados.
Pero este gran paso en su relación de pareja también llega en un momento de mayor relax para los dos. Una etapa en la que Ainhoa se está mostrando cada vez más cercana y cariñosa con los Urdangarin: "Muy correcta y educada, consciente de que son unos chicos ya mayores que no quieren hacer sufrir a su madre", han revelado. Además, han contado en el citado medio que este acercamiento de produjo cuando Armentia y el exduque de Palma se fueron a vivir bajo el mismo techo. "Sería muy extraño que los hijos de don Iñaki no conocieran a la mujer con la que convive y que cuando le van a visitar no la vieran a ella, como en todas las parejas que se separan; ha sido un proceso lento pero inevitable y, sobre todo, relajado", han relatado.
El pasado enero fue cuando Armentia y Urdangarin se mudaron por fin a su primera casa en común en una urbanización a las afueras de Vitoria, donde son vecinos de la madre del deportista. Una vivienda que la pareja ha reformado a pesar de no ser suya. Y es que aunque tienen opción a compra, por ahora la pareja ha preferido continuar de alquiler. "Me dicen que se está encargando casi de todo Iñaki, tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo porque está en paro. Me cuentan que es muy detallista y que está muy encima de la obra. Que ella está siendo muy rancia y que en el trato es demasiado fría", contó Leticia Requejo en 'TardeAR' sobre la obra.