"Una pasión ciega": la tormentosa historia de Mar Flores y Carlo Costanzia ahora que van a ser abuelos

"Estaba totalmente colgada de ese hombre", reconoció Mar tras asegurar que Carlo fue con ella celoso y violento

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Carlo y Mar Flores
Archivo Lecturas

El inesperado embarazo de Alejandra Rubio (24 años), pareja de Carlo Costanzia (31 años), ha convulsionado el mundo del corazón. No solo por la prisa que se han dado a la hora de crear una familia –solo llevan juntos cinco meses–, sino porque van a convertir en abuelas a Terelu Campos (58 años) y a Mar Flores (55 años), dos de las famosas más mediáticas de nuestro país. Como era de esperar, su primera reacción cuando los jóvenes les comunicaron la buena nueva fue de total impacto para, después, apoyar a sus hijos en todo lo que decidan.

Dos infancias muy distintas

Terelu se casó en 1998 con Alejandro Rubio, padre de Alejandra, y en marzo de 2000 nació su única hija. Alejandra siempre ha vivido al amparo de su madre y de su abuela, María Teresa Campos, y aunque se independizó en cuanto cumplió los 18 años, siempre ha estado muy unida a su familia, y su infancia y adolescencia ha sido muy feliz. Aunque sus padres se separaron siendo ella una niña de cinco años, la relación con sus padres siempre ha sido muy estrecha y Alejandro Rubio es una persona muy querida en el clan Campos.

Muy distinto es el caso del joven Carlo Costanzia, el futuro papá del bisnieto póstumo de Teresa Campos. Mar Flores se casó con Carlo Costanzia de Costigliole estando embarazada y muy pronto su matrimonio se convirtió en un infierno, tal y como ella misma relató al diario El Mundo.

Mar Flores y Carlo Costanzia boda

Mar Flores y Carlo Constanzia se casaron el 22 de mayo de 1992.

Archivo Lecturas

Adicción a las drogas

Carlo jr relató en televisión lo dura que fue su infancia alejado de su madre – su padre se lo llevó a vivir con él a Italia–, y el motivo por el que intentó quitarse la vida. Empezó a coquetear con las drogas siendo un crío y muy pronto se vio envuelto en numerosos líos con la justicia. "He tenido problemas de adicción con las drogas. He estado en un programa de rehabilitación ocho meses, he estado en terapia... Cuando yo cometo estos delitos no estoy en mi sano juicio. He necesitado la ayuda de psicólogos. He vivido en una burbuja de depresión y de oscuridad", contaba.

Lo cierto es que los primeros años de vida de Carlo jr no se desenvolvieron en el mejor de los ambientes para la crianza de un niño. La fama de Mar Flores era enorme en los años 90 y su matrimonio con el padre de su hijo fue un auténtico infierno del que solo se atrevió a hablar años después de separarse del italiano.

"Me sentía como una princesa"

Mar se abrió por completo en una entrevista que concedió al diario El Mundo en 2001, cinco años después de su ruptura matrimonial. En esas páginas, la modelo y presentadora relató con extrema dureza todo lo que vivió mientras estuvo casada con Carlo Costanzia de Castigliole

Carlo Costanzia y Mar Flores

Carlo Costanzia y Mar Flores.

Gtres

Así explicaba Mar cómo se enamoró del conde italiano. "Era sencillamente guapísimo. Tenía ese acento italiano tan especial y me persiguió a fondo. Lo hizo muy bien. Se encabezonó conmigo y ganó. Me sentía como una princesa. Sus palabras eran tan halagadoras. Todo fue perfecto. Tenía un puestazo, un coche maravilloso y, sobre todo, me quería", contó Mar.

 

Los recelos de los padres de Mar

A los padres de Mar no les gustaba el conde tanto como a ella. Desconfiaron de él desde el primer momento, pero contó la modelo que Carlo, con su simpatía y su manera tan educada de expresarse, logró también ganarse a sus padres. "Recelaban de aquel italiano que había aparecido en mi vida. Lo que ocurre es que si algo tenía Carlo era una labia perfecta. Habló con mis padres y se empleó a fondo. Total que al final les convenció".

Mar estaba hechizada por Carlo, pero fue el embarazo de su primer hijo el que precipitó la boda. Se habían conocido a principios de los años 90 y formalizaron su unión por la iglesia en 1992. "Yo reconozco que estaba totalmente colgada con ese hombre. Era una pasión ciega. En su apartamento vivimos de septiembre hasta mayo. Cuando nos casamos yo ya estaba embarazada", recordó Mar.

Mar Flores y Carlo Costanzia

Mar y Carlo durante unas vacaciones de verano.

Gtres

"Unas broncas que cada vez iban a más"

El nacimiento de Carlo jr fue una gran alegría para el matrimonio, que el próximo mes de diciembre se convertirán en abuelos por primera vez, ya que ese bebé tiene ahora 31 años y va a ser padre junto a Alejandra Rubio.

La felicidad de Mar y Carlo no duró mucho, por culpa del fuerte temperamento del italiano. "Los problemas empezaron pronto. Él tenía unos celos tremendos por cualquier cosa. Yo me pasaba todo el día en casa. Él comenzaba a no llegar por las noches. Le dije que era absurdo que me hubiera ido a vivir con él para luego estar siempre sola. Así comenzaron las broncas entre nosotros. Unas broncas que cada vez iban a más", explicó Mar Flores.

Mar Flores y Carlo

Mar Flores siente verdadera adoración por su hijo.

Gtres

"Me volví a casa de mis padres"

Asustada, Mar escapó del hogar conyugal. "Me di cuenta de que él era un hombre violento, así que me volví a casa de mis padres. Comenzó a llamar por teléfono sin parar. Yo era terriblemente infeliz. Me pasaba el día llorando sin ningún motivo. Tenía ataques agudos de ansiedad", relataba la modelo y empresaria.

Esas broncas debieron causar un tremendo trauma a un niño llamado Carlo, que seguramente no entendía qué es lo que pasaba en su casa. La relación entre Mar y el conde italiano era tan tóxica que, como reconoció la propia Mar, pese a las violentas discusiones, ella seguía locamente enamorada.

A punto de arrojarla desde un 5º piso

"Él se las arreglaba para mandarme flores y más flores. Tengo que reconocer algo terrible. No he estado jamás enamorada de nadie como de ese hombre. Era una pasión ciega", admitía. Tras cada una de esas broncas, la pareja acababa en la cama. "La violencia podía acabar en pasión, en sexo. No sé. Tal vez no quería perderlo. No encuentro otra justificación". Los episodios de violencia que narró Mar Flores a El Mundo son sobrecogedores.

"Las discusiones nuestras comenzaron a ser habituales y cada vez más fuertes. Lo peor es que todo aquello acababa casi siempre en la cama, donde la pasión lo borraba todo. Me decía que prefería matarme a que yo me fuera. Un día, en medio de una bronca monumental, me cogió en brazos y me sacó al balcón. Vivíamos en un ático, en un quinto piso. Creí que me iba a tirar. Estaba como loco y no dejaba de repetir: ‘¡Prefiero matarte a que te vayas!’", recordó Mar.

Cinco años después de haber pasado por el altar, Mar logró desengancharse de esa relación tóxica y se separó de Carlo. Fue entonces cuando denunció a su exmarido por secuestrar a su hijo y llevárselo a Italia.

Carlo Costanzia

Carlo Costanzia sufrió bullying en el colegio por culpa de la fama de su madre.

Gtres

La fama de Mar Flores fue un suplicio para su hijo

Carlo jr se lamentó en televisión del bullying que sufrió en el colegio a causa de la enorme fama de su madre y de que sus disputas con su padre, su ruptura y las consiguientes relaciones sentimentales que tuvo Mar tras su separación (Fernández Tapias, Cayetano Martínez de Irujo, Alessandro Lequio...), fueran noticia todas las semanas en las revistas del corazón.

Curiosamente, ahora es él el protagonista de la noticia. Los tiempos han cambiado y no sabemos si el bebé que espera Alejandra Rubio precipite una boda que nadie sospechaba hace tan solo unos meses. De momento, sus respectivas madres aún no se conocen personalmente y Carlo todavía no ha tenido ocasión de estar cara a cara con el  padre de Alejandra.

Terelu y Mar, consuegras

Ahora, les guste o no, Terelu Campos y Mar Flores, las felices (o no) futuras abuelas van a tener algo en común: un nieto o nieta que las unirá de por vida. Por el momento, no tienen relación y no tenían muchas ganas de conocerse. Se sabe que Terelu es muy amiga de Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias, ex de Mar Flores. Mar acusó a Nuria de no dejarle despedirse del naviero, con el que, según explicó, mantenía una muy buena relación.