El papel clave de Alice Campello en las millonarias empresas de Álvaro Morata: de los croissants de mantequilla a las casas

Álvaro Morata y Alice Campello ya son de nuevo esa pareja perfecta que todos recordábamos, pero además de cómo matrimonio y cómo padres, son también tándem en los negocios, al menos en los de él, te lo contamos.

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

alice campello morata
GTRES

Álvaro Morata y Alice Campello nos rompieron a todos un poco el corazón el pasado mes de agosto. Parecían una de esas parejas idílicas e indestructibles, con sus cuatro hijos, su historia de superación y sus infinitas muestras de un cariño aparentemente indestructible en redes sociales. Y por ello hace solo una semana, cuando tras filtrarse a la prensa italiana, ambos confirmaban que efectivamente se habían dado una nueva oportunidad, hubo muchos comentarios de ‘esto me hace creer de nuevo en el amor’. Pero ¿por qué en un momento dado decidieron romperlo?

Los dos han apuntado a diferencias que tendrían lugar porque él no estaría pasando un buen momento anímico, pero no han sido pocas las voces que han apuntado a que la familia de él no tendría una buena relación con Campello; pero no se conoce el origen que podría haber llevado a las partes a tener esa posible animadversión.

Sin embargo, sí hay algo muy significativo. Y es que, durante todo el tiempo que la pareja ha permanecido separada, sus empresas han seguido su rumbo sin alteraciones. Esto es significativo, porque Alice juega un papel muy protagonista en las sociedades de su marido, aunque no ocurre lo mismo al revés. El nombre de él no aparece ocupando ningún cargo en las de ella. Los dos mantienen, desde antes de conocerse, una amplia experiencia en los negocios.

4 empresas, una mansión, varios inmuebles y croissants 

Álvaro Morata fundó su primera empresa en 2011, Lifeners Partners Agency SL, en la que su padre era su mano derecha. Alfonso Morata, exdirector comercial de Cadena SER y COPE, siempre mantuvo una relación muy estrecha con su hijo y es quien, a lo largo de los años, le ha ido asesorando en todo lo relacionado con su carrera más allá del futbol. Pero, en 2022, su nombre dejó de aparecer en dicha sociedad y Alice tomó un papel protagonista en todas las sociedades de su marido. El futbolista tiene cuatro: una dedicada a la representación, otra a la inversión y otras dos al negocio inmobiliario. 

Las casas de Morata

Tamora Housing Investments SL es la que se dedica a la inmobiliaria y es la empresa más exitosa con la que cuenta, pues en 2023, últimas cuentas que se pueden consultar está valorada en 14 millones de euros. A nombre de esta sociedad está registrada la casa de La Finca que han compartido los últimos años en Madrid. Hicieron la compra en 2020, después de que les robaran estando la influencer y sus hijos en casa, en el chalet en el que vivían en la zona de Mirasierra, algo que preferían no tener que volver a recordar jamás.

Después de comprarla aumentó su valor, ya de por sí alto porque la media en esta exclusiva urbanización es de unos cinco millones como mínimo cuando se trata de viviendas independientes con jardín, y la suya tiene un terreno de 4.600 metros cuadrados y 857 construidos completamente reformados y actualizados a su antojo. Tiene piscina exterior y piscina interior climatizada, sauna y gimnasio, lavandería, cuartos de servicio y todo tipo de comodidades a todo lujo.

Viviendas fuera de Madrid y otras inversiones

A nombre de la misma empresa tiene un local comercial en Marbella, otro en el centro de Madrid, y otro en San Lorenzo del Escorial, un loft y una plaza de garaje en la zona norte de Madrid, un apartamento en la costa de Málaga y una vivienda unifamiliar en Valladolid.

Un amplio patrimonio que se complementa con sus inversiones en diferentes negocios, el más conocido la cadena Manolo Bakes, que comercializa los famosos croissant de mantequilla por toda España.

Alice Campello, un emporio de la belleza

Alice, por su parte, también tiene experiencia, además de gestionar parte del amplio patrimonio de su familia, en 2017 fundó su firma de cosmética Masqmai, que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en la favorita de muchas influencers y cuyos parches para las ojeras son todo un éxito que podemos ver todos los días en redes sociales. Un éxito que queda claro en los números, pues en 2023 facturó 4,4 millones de euros en ventas. Esta empresa pende de otra, Alice Campello Holding SL, y le pertenece solo a la italiana, el nombre de Morata no aparece en ningún cargo de la estructura. Tampoco en Akala Fashion Group SL, que es la firma de moda que han creado juntos, ni en ACH Real State Capital SL, que es la sociedad más reciente de la influencer y se dedica al negocio inmobiliario. 

Sin embargo, el último movimiento empresarial si lo han hecho en común, se desconoce si estando separados o cuando ya estaban juntos de nuevo y todavía no se había hecho público. Desde Tamora 2011 donde los dos tienen cargos administrativos han invertido en una sociedad de podología deportiva, lo hicieron el pasado 14 de enero, fecha en la que se hizo público, pero toda inversión lleva trámites administrativos por lo que a todas luces la decisión se tomó semanas antes. Prueba de que su acercamiento se ha fraguado a fuego lento y de que ahora mismo son, igual que antes de dejarlo, un gran equipo y una pareja muy enamorada.