"El año que viene va a ser muy diferente para ti", adelantaba Paz Padilla este lunes en 'Sálvame' a su compañera Lydia Lozano. Y es que las súplicas de Belén Esteban han sido escuchadas. La de San Blas hacía un llamamiento desde tierra, mar y cielo para que la periodista se convierta en concursante del próximo reality que emita cualquiera de las cadenas de Mediaset. Una iniciativa que no le hacía ni pizca de gracia a Lydia.
En un principio, se lo tomaba a guasa, pero Lozano vio que todo tomaba tintes más serios cuando Belén y Kiko Hernández le hacían llegar a Paolo Vasile una carta firmada por todos los colaboradores de 'Sálvame' cuyo contenido reproducimos:
"Estimado y amigo Señor Vasile,
Nos dirigimos a Ud. para suplicarle que acepte esta petición. Los colaboradores y admiradores suyos de 'Sálvame' le suplicamos tener a bien OBLIGAR a nuestra querida compañera Lydia Lozano a participar en el próximo reality de su exitosa cadena Telecinco.
A la espera de sus noticias y agradeciéndole de antemano su atención, reciba un saludo de los colaboradores de 'Sálvame".
La petición ha seguido su curso y le ha borrado la sonrisa a Lydia, pues el consejero delegado ha contestado a la de San Blas. Vasile y la cúpula de 'Sálvame' han tenido el futuro de Lydia Lozano y han llegado juntos a una decisión.
La Esteban no entendía por qué todos sus compañeros han gozado siempre de poder de decisión y derecho a negociar su participación en los realities de la casa, cuando ella no tuvo opción, como ha reconocido. "Entras a 'Gran Hermano VIP' sí o sí", contaba. La colaboradora televisiva llegaba a la conclusión de que Lydia, siendo la persona más querida del programa, debía ser "obligada" a convertirse en inquilina de la casa de 'GH VIP'.
Pero parece que la dirección no lo tiene claro todavía porque aunque ya han respondido a la petición de la de San Blas, se han limitado a anunciar que van a reflexionar sobre ello.