Un experto en comunicación, sobre Omar Montes: "Aunque la situación ha cambiado, sigue manteniendo buenas cifras"

Juanfran Velasco, experto en Comunicación, hace una estimación de la cantidad que el cantante podría estar ganando con sus perfiles en Instagram y TikTok

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

UC02 NEPAL 02 07

Omar Montes (36 años) se suma a otra aventura. Ha puesto rumbo a Nepal para reunirse con un viejo conocido, Jesús Calleja. El aventurero le espera para empreder un nuevo viaje, pero esta vez no estarán ellos dos solos. Viven una intensa aventura con Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Orozco, Sandra Barneda, Carlos Latre y The Grefg. Omar es un referente musical. Solo en Spotify cuenta con más de seis millones de escuchas mensuales. Su canción 'Goteras' tiene más de 73 millones de reproducciones.

Su camino ha sido fácil. Ha hecho todo lo que ha estado en su mano para quedarse en el lado bueno del barrio en el que creció, Pan Bendito. En la música encontró refugio. Ha pasado, como Hércules, de cero a héroe con constancia y esfuerzo (y con el impulso que supuso su paso por diferentes realities shows). Ahora, solo cuenta con una economía más holgada que le permite darle todos los caprichos a las mujeres de su vida y a su hijo. Esa economía no solo se nutre de la música. Omar Montes es uno de los españoles que más seguidores acumula, ¿cuánto podría estar ganando Omar Montes con sus redes sociales?

Juanfran Velasco, experto en Comunicación, ha hecho una análisis de sus perfiles en Instagram y TikTok para intentar responder a esta pregunta. Estos datos no están asociados a sus cuentas. Se trata de una estimación de lo que podría ganar un perfil con estas características en las citadas redes sociales.

Las redes sociales de Omar Montes, en cifras

En Instagram, Omar Montes acumula más de dos millones de seguidores. "Su tasa de
engagemet –que mide cómo su audiencia interactúa con el contenido– es excelente", apunta Juanfran Velasco en el análisis. Está en torno al 5,5%. "Aunque el consumo de redes ha cambiado y la interacción también –ahora se mide también las visualizaciones medias en función del número de seguidores–, Omar Montes sigue manteniendo buenas cifras. Más de 110.000 likes de media en sus contenidos y 230 comentarios por post", añade.

Los datos son buenos, sí, pero, ¿en cuánto dinero se puede traducir esto? "Una cuenta con dichas estadísticas podría estar ganando entre los 7.000 euros y 10.000 euros al
mes
. Aunque estas cifras son una estimación que hacen los algoritmos sobre
perfiles de influencers con estas características, la cantidad podría ascender hasta
los 93.000 euros al año solo por publicidad en Instagram", apunta haciendo hincapié en que se trata de una aproximación.

En TikTok, Omar Montes también tiene buenas cifras. Acumula 1,6 millones de seguidores y su tasa de engagement es del 6,24% (nivel medio). El promedio de visualizaciones por publicación fue de 1 millón aproximadamente. "Una cuenta de estas características podría estar ganando unos 72.000 euros al año por contenidos publicitarios en esta red", responde.

Orgulloso de poder ayudar a los suyos

Su posición le permite ayudar a los suyos. Hace apenas unas horas bromeaba con Mocho Chavea sobre ello. Compartía un video con sus hijos comiendo ostras y lo acompañaba con el siguiente texto: "Nosotros a su edad comíamos kebabs". Omar Montes siempre ha tenido devoción por su familia. En las playas de Honduras no paraba de hablar de su abuela. Sus abuelos, su madre y su hijo son el motor de su vida. Lo reconocía en una emotiva entrevista con 'El País'. Aseguraba que se siente orgulloso de poder mantenerlos.

"Dormir abrazando a mi perrita, invitar a mi abuelo a un vermú, ir a hacer la compra con mi abuela. Antes mi madre y mi abuela iban a Cáritas a por comida, así que ir al cine era inalcanzable. O de compras. El que no ha pasado por eso, no lo valora", relataba.

Omar Montes ha podido cambiar Pan Bendio por Boadilla del Monte. Ahora vive en una lujosa casa que tiene bodega y piscina propia. "Yo sigo viviendo en mi casa, con el mismo transistor de mi abuela y la bañera que se cae a cachos. Tengo otra casa nueva que me he comprado súper guapa, pero cuando estoy ahí dos días pienso que no estoy hecho para estar ahí y me vuelvo", confesaba el cantante durante una entrevista con María Casado en 'Las tres puertas' hace ya unos meses. Puede que ya sí que se haya costumbrado a su nuevo emplazamiento.