Paloma Cuevas (52 años) es una de las personalidades más discretas del panorama social. La diseñadora de moda siempre ha llevado su vida privada de la forma más hermética posible. Lo vimos tras romper con Enrique Ponce y también cuando empezó su relación con Luis Miguel. Sin embargo, hay ocasiones en las que Paloma rompe su regla de oro y decide expresar sus sentimientos y pensamientos en redes sociales. Hoy ha sido uno de esos días.
Cuevas ha rendido un conmovedor homenaje a Silvia Pinal, una de las actrices mexicanas más reconocidas, que ha fallecido a los 93 años tras estar hospitalizada durante una semana por varias complicaciones médicas. Empresaria, presentadora e incluso política, Pinal se ganó el cariño de toda una generación, convirtiéndose en un personaje icónico del país.
"Hasta siempre, Silvia. Tu legado será eterno por tu inconmensurable talento, que deja una huella indeleble en el mundo de la cultura. Te recordaremos siempre", ha escrito Paloma. Una forma de decir adiós a esta gran intérprete y destacar su importancia en el mundo cinematográfico. Acompañando estas palabras, hemos podido ver una imagen de Silvia de joven, ataviada como una actriz de Hollywood, y con la melodía de Pianno Solo de Ennio Morricone que forma parte de la banda sonora de la película 'Love Affair'.
A todo esto se suma que Luis Miguel tendrá un papel clave en los actos de despedida de Silvia Pinal. ¿Cómo? Antes de fallecer, Silvia pidió que se abriera un velatorio público en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México para que quien quisiera pudiera ir a despedirse de ella. Y no solo eso. La intérprete habría pedido que la pareja de Paloma cantara. "Me encantaría que Luis Miguel me cantara, y claro, que no falten los mariachis", anunció en una entrevista hace ya varios años. Una última voluntad que no sería de extrañar que el músico quisiera cumplir, aprovechando que se encuentra de gira por México.
Los problemas de salud de Luis Miguel mientras Paloma Cuevas se encuentra lejos
Aunque ya son unas de las parejas más consolidadas, Paloma Cuevas y Luis Miguel han llevado su relación de la forma más privada posible. Aún así, hemos podido ir descubriendo detalles de cómo es la dinámica de su noviazgo. Por ejemplo, en los últimos meses, la distancia ha sido un elemento clave entre ellos, ya que el cantante se encuentra de gira.
Si ya de por si mantener un romance a distancia es complicado, si se añaden problemas de salud todo se hace mucho más intenso. Hace un mes saltaban las alarmas por el estado de salud del artista, que se vio obligado a cancelar varios conciertos en México "por causas de fuerza mayor y prescripción médica". Primero se especuló sobre que el artista estaría sufriendo una fuerte neumonía pero, finalmente, se descubrió que se trataba de una faringitis severa.
Así lo reveló la periodista latina Martha Figueroa, que aprovechó para quitarle gravedad al asunto. "Está estable y se recupera bien. Está bien de ánimo y deseando retomar sus conciertos", afirmó. Esta situación la tuvo que vivir Luis Miguel en soledad, ya que Paloma se mantuvo en Madrid, tal como confirmó en su momento 'El Español'. Cabe destacar que Paloma tiene su propios proyectos y sus dos hijas y padres viven en Madrid, de manera que no tendría la libertad total de volar al lado de su pareja en cualquier momento.