La baronesa Thyssen (80 años) puso en venta hace unos meses una de sus casas más queridas. Carmen Cervera, que este jueves abre las puertas de su mansión de Andorra en exclusiva para 'Espejo público', quiso desprenderse de su casa de Mallorca. Lo cierto es que se trata de una de las casas más especiales de la baronesa, tanto por su emplazamiento como por su cuidada decoración. Aunque eso sí, ni ella ni su marido, Hans-Heinrich, quien falleció hace más de veinte años, llegaron a disfrutarla. La vivienda está situada, en la zona de ‘El Terreno’ y esta no es la primera vez que Tita intenta vender el inmueble. Con esta ya van tres veces las que está anunciada en un portal inmobiliario. De hecho, lleva en venta desde 2017 y ahora se ha visto obligada a bajar el precio porque nadie quiere comprarla. Y es que la mansión estuvo muchos años vacía e incluso alquilada.
Todos los datos sobre la casa de la baronesa Thyssen en Mallorca
La propiedad fue adquirida a principios de los 90 y Tita siempre se mostró muy feliz y agradecida con la compra que hay realizado. Además, su deseo fue realizar algunas obras para acomodar todas las estancias a lo que el matrimonio estaba buscando. Eso sí, esta no sería su residencia principal, sino que la utilizarían de paso y para disfrutar de sus días de vacaciones.
Eso sí, a pesar del dinero invertido nunca llegaron a estar en ella. Como señala el portal web, fueron varias las razones por las que Tita y su marido no volvieron a Mallorca. La primera de ellas fue que la razón por la que ellos pasaban sus vacaciones en la isla se fue. El matrimonio era muy amigo de Luis Gómez-Acebo, marido de la infanta Pilar, y que murió en 1991. Las dos parejas pasaban muchas temporadas en Mallorca y esto hizo que sin él, la isla no fuera la misma. O al menos para la baronesa y su marido.
Tampoco fue fácil la muerte de la madre de la baronesa, Carmen Fernández de la Guerra. Tita quería que su madre disfrutara de la casa, pero, al final, no pudo ser. Fue en 1993 cuando, por primera vez, decidieron poner en venta la mansión, tan solo tres años después de adquirirla. En aquel momento, llegaron a pedir casi dos millones de euros, pero no tuvo mucho éxito y la transacción no acabó en venta.
Durante todo este tiempo, la casa ha pasado por varias fases. Así, estuvo durante un tiempo alquilada, pero, ahora, ha sido cuando Tita ha decidido, de nuevo, ponerla en venta. Primero, la sacó al mercado por 6,5 millones, pero parece ser que tuvo pocas ofertas o ninguna le convencieron. Actualmente, se vende por 5,5 millones de euros, casi un millón menos.
La casa fue construida en 1873 y tiene unos techos de varios metros de altura. Además, si echamos un vistazo a sus fotografías, podemos observar que predominan los tonos blancos y azules, como buena casa de costa. Además, consta de un amplio porche y de más de 730 metros cuadrados divididos en tres plantas. Estos se dividen en siete dormitorios y siete baños. También, cuenta con una azotea, en el último piso, que tienen unas impresionantes vistas al mar.
La finca, a la que llaman 'Villa Thyssen', consta de más 2.300 metros cuadrados y piscina privada. Y no solamente eso. Quien vaya de invitado podrá disfrutar de una pequeña vivienda en el exterior, una pequeña casa. Toda la finca tiene calefacción central y chimenea. Además, está protegida por el ayuntamiento de Palma y es una de la casas más emblemáticas de la isla. ¿Por qué dejó de ir Tita? Tras la muerte de su madre y de su gran amigo Luis Gómez Acebo, el marido de Pilar de Borbón que era un amante de la isla, dejó de frecuentarla y se aficionó a Ibiza.
Cuáles son las casas de Tita Cervera
Como ya hemos comentado, esta no es la única casa de Tita Cervera, aunque sí que puede ser la más especial. Con su primer marido, Lex Master, vivió entre Los Ángeles y Sant Feliu de Guixols, donde ambos se construyeron ‘Mas Mañanas’, una de las casas más queridas por la baronesa. Esta constaba de 257 metros cuadrados con tres pisos y piscina. Además, dentro de la vivienda no podían faltar las obras de arte, tanto en escultura como en pintura.
También, Tita Cervera se hizo con otra vivienda, esta vez en la localidad de Marbella, y con el mismo nombre. Esta está situada en la urbanización Arroyo de las Piedras y tiene más de 430 metros. Fue la propia baronesa quien decoró la casa, donde destacaban sus colores favoritos; el blanco y el rosa. Con el fallecimiento de Heini, Tita heredó ‘Villa Favorita’, en la localidad de Lugano, una casa de 35.000 metros cuadrados que Carmen vendió en 2015. Lo hizo por 65 millones de euros. Además, actualmente la baronesa tiene dos casas en Andorra, valoradas por más de cinco millones de euros cada una.