Hoy es un día especialmente triste para las hijas de Bertín Osborne (69 años), ya que se cumple en 20 aniversario del día en el que su madre, Sandra Domecq, fallecía tras atravesar una complicada leucemia. En los once años que duró el matrimonio entre el presentador y Sandra, estos tuvieron tres hijas, Alejandra (46 años), Eugenia (38 años) y Claudia (35 años). Tras separarse en el año 1991, Sandra volvió a encontrar el amor en brazos de Fernando Portillo, con quien tuvo a su cuarta hija, Ana Portillo. Las cuatro jóvenes pasaron por uno de los momentos más complicados de sus vidas cuando, siendo muy jóvenes, tenían que decir adiós a la mujer más importante de sus vidas, su madre, que las dejaba el 13 de agosto del año 2004. Hoy, 20 años más tarde, las cuatro han recordado a Sandra Domecq en redes sociales.
El emotivo texto de Claudia Osborne
Uno de los textos más largos lo ha protagonizado Claudia Osborne, que ha compartido una imagen de Sandra muy sonriente en su cuenta oficial de Instagram: “Hoy me han enviado esta foto, y aunque no es la primera vez que la veo, sí es la primera vez desde que ella no está”, comenzaba escribiendo la joven, que también quiso añadir otras imágenes desde la casa que tiene la familia en Jerez.
“No suelo encontrar fotos que de verdad trasladen lo que ella era, o al menos eso me parece a mí… Por eso, cuando hoy he mirado esta foto, algo dentro de mi se ha encogido. Hay algo de ella que emana y te envuelve cuando la miras. La calidez de su mirada y su sonrisa, su bondad y magia… Todo eso que ella era creo que lo desprende esta imagen. Y es curioso como funciona esto del duelo y de haber perdido a la persona que durante muchos años fue tu todo. Aunque pasen 20 años desde su partida y creas que lo has superado, de repente puede aparecer algo que de golpe y sopetón te trae de nuevo a la mente y al corazón millones de recuerdos y sensaciones que te dejan sin aliento… y todo ese abismo vuelve a invadirte una vez más”, unas palabras preciosas pero muy duras sobre el duelo y lo que siente alguien cuando pierde a una persona tan importante como uno de sus padres.
“Ay, Mamá, cuánto te echo de menos… hoy hemos brindado por ti y por tu vida. Qué vacío dejaste en el corazón de todos los que te quisimos… Ven a verme pronto en sueños, necesito abrazarte”, concluía Claudia, visiblemente emocionada.
Eugenia Osborne también recuerda a su madre
Eugenia Osborne ha optado por compartir una imagen de Sandra de joven, así como algunos retratos realizados en dibujo de su madre. “¡20 años ya! Parece mentira que haya pasado tanto tiempo y que sigamos recordándote con lágrimas en los ojos. Te hemos recordado hoy todas las personas que te querían y te admiraban. Tocaste la vida de muchas más personas de lo que creías y aún sigues haciéndolo. Tus valores me siguen guiando y estoy segura que haciéndolo seré mi mejor versión”, escribía la joven influencer.
Alejandra, por su parte, compartía la misma imagen que su hermana Claudia, una instantánea de su madre muy sonriente, que acompañó con el siguiente texto: “20 años ya…. Pero te tenemos tan presente cada día de nuestra vida, que parece que fue ayer”, palabras a las que unía los hashtags “el amor es lo único que crece cuando se reparte” o “amor infinito”.
Ana Cristina no olvida a su madre
Eligiendo un retrato de Sandra Domecq, que entendemos ha pintado ella misma, Ana Cristina también ha recordado a su madre en el veinte aniversario de su fallecimiento: “20 años. Siempre pienso que el siguiente año será más fácil, y todavía no pasa. Este año, si es posible, te echo más de menos”, comenzaba escribiendo la joven. “Tantas preguntas y consejos que me gustaría pedirte, que me guiaras en todo este proceso. Hoy celebramos todos los años que estuviste con nosotros y brindamos por ti, por cómo eras y porque siempre estarás a nuestro lado de una forma u otra”, concluía.
Sin duda, este ha sido un día emotivo y especial para las cuatro hermanas, que han querido reunirse para brindar y recordar a su madre como le habría gustado a ella, con una sonrisa en el rostro.