El lado más íntimo y desconocido de Raúl Prieto, futuro marido de Joaquín Torres, a pocas horas de su boda

Raúl Prieto ha estado al lado de amigas y compañeras como Belén Esteban o Terelu Campos en sus momentos más complicados

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Raúl prieto collage

Raúl Prieto (47aaños) y Joaquín Torres (52 años) pasarán por el altar este viernes 19 de mayo. Una esperada boda en la que el exdirector de ‘Sálvame’ y el arquitecto sellarán su amor seis años después de conocerse. La pareja se encontró, de hecho, en televisión. Uno detrás de la cámara y el otro delante, conduciendo su propia sección. A partir de ahí, una relación marcada por la discreción pese a la popularidad de ambos. Prieto, miembro fundador de ‘Sálvame’ y uno de los directores de televisión más conocidos, no es la primera vez que se encuentra protagonista de una boda. Fue Belén Esteban quien le eligió para ser padrino en su enlace con Miguel Marcos. La amistad de las colaboradoras de ‘Sálvame’ con el que fue su jefe va mucho más allá de la pantalla.

Terelu Campos, Emma García o la propia Belén Esteban acompañarán a Raúl Prieto y Joaquín Torres en el día de su boda. La pareja se dará el ‘sí, quiero’ este próximo viernes en la Casa de Pilatos de Sevilla, un precioso palacete perteneciente a la Casa de Medinaceli y que fue construido entre los siglos XV y XVI. Allí recibirán a sus amigos y familiares y compartirán la celebración de su amor. Antes, eso sí, realizarán un crucero por el Guadalquivir en la noche de la preboda. Una fiesta que durará dos días y en la que no han dejado nada a la improvisación.

Raúl Prieto, uno de los hombres clave de Terelu Campos

A raíz de la cancelación de Sálvame, Terelu Campos recordaba su amistad con Raúl Prieto en su blog de Lecturas. La presentadora califica al exdirector del programa como uno de los amores de su vida. “‘Sálvame’ me hizo relativizar muchas cosas de la vida. Se me caen las lágrimas al decir esto. Este programa fue mi tabla de salvación cuando luché contra el cáncer en dos ocasiones”, escribe Terelu. Un durísimo trance en el que Raúl Prieto tuvo un papel fundamental tanto a nivel personal como profesional.

“Llegar a trabajar haciendo un esfuerzo y sentirme una más, y no una enferma, fue como una medicina en mi tratamiento. Él único que sabía mi enfermedad era Raúl Prieto, quien se convirtió en mi confidente y aliado”, apunta la presentadora. La relación de Terelu con el que fuese su director es muy especial. Juntos trabajaron en ‘Sálvame’, sí, pero también en los fines de semana de Telecinco y en los especiales de ‘Las Campos’. Prieto se convirtió en uno más de la familia junto a Carmen Borrego y la propia María Teresa Campos.

Muy unida tanto a Prieto como a Joaquín Torres, Terelu no puede faltar en el día más especial de sus vidas. La presentadora se trasladará a Sevilla para estar con los novios y disfrutar de la boda. Unos días de desconexión y celebración del amor. ¿Puede haber un plan mejor?

Raúl Prieto Belén Esteban

Raúl Prieto fue el padrino en la boda de Belén Esteban con Miguel Marcos

Gtres

El padrino y hombre de confianza de Belén Esteban

No son solo las Campos las que guardan una especial relación con Raúl Prieto. El director de televisión es alguien esencial para Belén Esteban. Tal y como la propia colaboradora recordaba, Prieto fue una de las personas que no le soltó de la mano en su peor momento personal. “Un día, hace muchos años, me meten en un despacho Raúl Prieto y David Valldeperas. Están ellos dos de pie y Jorge Javier sentado. Yo entro. Yo estaba fatal, lo reconozco”, explicaba Belén al relatar como fue el inicio de su recuperación.

Desde entonces, no se han separado. Belén sorprendía al elegir a Raúl como padrino de su boda con Miguel Marcos. Un gesto de cariño con el que, sin duda, devolvía al que fue su jefe todo lo que del le había dado antes. La colaboradora ha comparado numerosas veladas tanto con el director de ‘Sálvame’ como con su futuro marido. Pudimos verles a ambos llegando al enlace de la colaboradora, en una de las pocas ocasiones en las que han compartido evento. Siempre discretos, no han ocultado nunca su relación pero sí han guardado su intimidad para los más cercanos.

Raúl Prieto Mila Ximénez

Siempre a su lado, Raúl Prieto siempre fue uno de los hombres de confianza de Mila Ximénez

Gtres

El hombre que salvó a Mila Ximénez

También fue Raúl Prieto una persona clave en la vida de Mila Ximénez. La colaboradora sentía una especial devoción por el que fuese su director. Prieto fue quien rescató a Mila del olvida a principios de la década los 2000 y con quien volvió a vivir sus mejores momentos profesionales. También fue una de las primeras personas a las que contó la enfermedad que padecía. “Mi salvador”, se refería a él en numerosas ocasiones.

Junto a David Valldeperas, el director de televisión acompañó a Mila en sus visitas al hospital durante su lucha contra el cáncer. También fue una de las pocas personas que pudieron despedirse de ella en sus últimos momentos. El cariño que Mila sentía por Raúl Prieto iba mucho más allá del terreno profesional. Siempre al lado de las colaboradoras, el exdirector de ‘Sálvame’ ha logrado que sean muchas las que tienen en él a uno de sus hombres de confianza.