Es uno de los rostros más populares de Mediaset y pocos son los detalles que se conocen de la vida privada de este encantador y afable presentador. Jesús Calleja ha decidido hacer historia siendo el tercer español en viajar al espacio. Pero no se ha quedado con eso. Lo hace delante de millones de personas, retransmitiéndolo en directo en Telecinco y con un despliegue de medios nunca visto. La última locura del aventuro.
Este alpinista, explorador y presentador de televisión nació en León el 11 de abril de 1965. Su pasión por la escalada empezó con solo13 años y desde ese momento no ha parado. Su sueño era ser explorador, aventurero y descubridor del mundo y para ello necesitaba dinero, sustento que consiguió gracias a su trabajo como peluquero de éxito. "Mis padres eran peluqueros. Yo y todos mis hermanos también lo fuimos", le reconocía a Bertín Osborne.
Si hay algo que Jesús no perdona es pasar tiempo con los suyos. Mantiene una relación especialmente estrecha con su hermano Kike quien le ha acompañado en muchas de sus aventuras más arriesgadas. Su impresionante casa, de más de 15.000 metros en espacio, es el lugar perfecto para estos encuentros con amigos y familiares. Es allí donde ha reunido a sus seres queridos para que puedan ver su salto al espacio.
Padre de tres hijos y ya abuelo
Un viaje a Nepal le cambió radicalmente la vida. Allí conoció a un joven que vivía en la calle y tenía tuberculosis. "Decidí hacerme cargo de él y llevármelo a España para curarlo. Al final lo adopté", afirmaba con enorme orgullo, gesto que repetía años después con un amigo de su hijo y su hermana: "Actualmente están los tres casados y soy abuelo por partida triple", decía con una enorme sonrisa.
Ha sido uno de sus hijos quien le ha despedido antes de su partido a Texas para viajar al espacio. "No sabía que iba a ser tan duro y se me cayeron las lágrimas. Estamos muy nerviosos todos", admitía hace unas horas Ganesh en Informativos Telecinco. Es la persona que ha estado apoyándole en esta locura que ha emprendido. Sus hijos son lo más importante en su vida.
Ganesh sigue residiendo en León junto a la que es su pareja. En 2013, se casaron en la catedral y solo cuatro años después tuvieron a su primer hijo en común. El aventuro se estrenaba como abuelo y no podía estar más feliz. Comenzaba una familia que no ha dejado de crecer aunque, en todo este tiempo, no le hemos conocido pareja sentimental al presentador.
Si algo le ha quitado su trabajo es tiempo para el amor pero no se arrepiente y es que al echar la vista atrás se considera un hombre muy afortunado. Son sus mascotas quien a su llegada a casa le dan ese cariño que necesita.
Discreto y muy deportista
No lo oculta. Su pasión por el deporte es tal que para él es imposible imaginar su vida sin él. De hecho tiene un pequeño gimnasio en casa. Sea como fuere, el carácter amable y divertido de Calleja ha conseguido hacerse con un enorme hueco en el corazón del público y él no piensa desperdiciarlo. El aventuro ha encadenado ediciones de 'Planeta Calleja', ha estado con los famosos en los cinco continentes y ahora ha viajado al espacio.
Este martes 25 de febrero hemos podido ver a Calleja haciendo historia, tanto nacional como televisiva. El viaje del aventurero al espacio le sitúa como el tercer español en lograrlo. Además, el primero en ser retransmitido por televisión en directo. Una proeza como pocas.