Tras el bombazo del reportaje de Lecturas y las fotografías de Genoveva Casanova (47 años) y el príncipe Federico juntos (55 años), la mexicana y el heredero al trono danés han llegado a un acuerdo. Un pacto que se habría producido en una conversación de ambos tras la exclusiva de repercusión internacional de esta revista. Ha sido Susanna Griso la que lo ha contado en 'Espejo Público' este viernes.
Bajo el titular 'las 6 verdades de Genoveva', Susanna Griso ha querido ofrecer la versión del entorno de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo tras poder hablar con él largo y tendido sobre lo que ha pasado y cómo se encuentra la que fuese nuera de la duquesa de Alba. De todo lo que ha contado, de estas seis claves, la más impactante ha sido la del pacto al que Genoveva ha llegado con el marido de Mary Donaldson tras destaparse sus 12 horas juntos en Madrid.
El pacto de Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca
"Se han puesto en contacto, claro, son amigos, y han decidido no hablar y no alimentar nada", ha contado Susanna Griso. Según 'Espejo Público', la decisión que ambos han tomado juntos es no hablar sobre el tema y mantenerse en silencio, la misma línea que ya sigue la Casa Real de Dinamarca. Así lo confirmó, además, en su comunicado del pasado martes por la tarde, cuando Lecturas avanzó la portada de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca juntos por Madrid, cenando en un restaurante y pernoctando en la casa de ella.
Susanna Griso ha dejado claro que el círculo de Genoveva no le ha negado en ningún momento que efectivamente el príncipe heredero al trono de Dinamarca pasó la noche en su domicilio, y ha querido explicar la versión que ella tiene al respecto.
"Tenemos amigos en común y ella tiene una amistad con Federico, se conocen y coinciden varias veces al año. Salen estas imágenes que les rompe el juego", ha dicho Susanna Griso, que ha insistido en que ellos no se han escondido en ningún momento. "Me dicen que son varios encuentros privados los que mantienen y que son con más amigos del grupo, algunos son otros miembros de la realeza, quedan y duermen en casas privadas, es una amistad que les lleva a verse varias veces al año... No se esconden porque lo ven con naturalidad y como parte de la relación de amistad que mantienen", añade la presentadora de 'Espejo Público'.
En cuanto al pacto de silencio de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, desde 'Espejo Público' Susanna Griso ha afirmado: "Genoveva no va a conceder ninguna exclusiva ni entrevista ni se va a lucrar con esta noticia... Es lo que dice el entorno, yo ni pongo ni quito".
El pacto de Genoveva y Federico, en la línea del comunicado de la Casa Real danesa
"Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", reza el texto emitido por la Casa Real de Dinamarca a la prensa. Se lanzó en la tarde del martes, cuando la revista Lecturas avanzaba su portada de este miércoles con Genoveva Casanova y el príncipe heredero de Dinamarca juntos en la capital de España.
Esa misma noche los príncipes de Dinamarca junto a la reina Margarita y los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, reaparecían en Copenhague. La familia real danesa decidió hablar y dar el paso al frente de reaccionar a esta portada, que interesó también a la reina Letizia.
Federico y Mary de Dinamarca han seguido adelante con su agenda, aunque desde la despedida de los monarcas españoles han estado 'desaparecidos', posiblemente siguiendo la línea de este pacto al que el príncipe habría acordado con Genoveva de dejar pasar el tsunami que ha supuesto sus fotografías juntos.