En la tarde de este domingo en el programa de los fines de semana de Telecinco ‘Fiesta de verano’ se estrenaba una sección con un colaborador mítico de nuestra televisión: José Manuel Parada (69 años). A ella iba a acudir Pablo Sebastián (76 años), su famoso pianista en Cine de barrio y con el que no estaba en su mejor momento personal. Sin embargo, con la muerte de Carmen Sevilla parecía que habían hecho las paces. Pero en la tarde de este domingo la sección Parada en el tiempo se quedaba sin su invitado, ya que no había querido acudir hasta que el presentador le pidiese perdón.
José Manuel Parada estrena sección
En esta versión veraniega del programa de Mediaset han decidido que José Manuel Parada tenga su espacio. Su sección se llama Parada en el tiempo y han decidido recrear una escena típica de la estación en la que nos encontramos y que también le da nombre al programa. Por ello, aparecía en el plató una recreación de un chiringuito de playa, el cual contaba con dos hamacas, las cuales iban destinadas al propietario de la sección y a su invitado.
Sin embargo, nada más regresar de la publicidad se podía ver al presentador del programa, Frank Blanco, de pie mirando a la hamaca vacía, en la cual habían puesto un cuadro con una fotografía del famoso pianista e invitado en el estreno de la sección. “Iba a haber una reconciliación definitiva en directo, pero se ha negado a venir. No quiere escenificar esa reconciliación”, expresaba el conductor del programa.
La respuesta de José Manuel Parada al plantón
Parada no ha dudado en responder ante el plantón que le ha dado en directo su antiguo compañero. “¿Se ha arrepentido? ¿Lágrimas de cocodrilo? Yo me creí la reconciliación”, manifestaba el nuevo colaborador del programa. “Tal vez sea la reconciliación más corta de la historia. Está enfadado”, relataba Frank Blanco. Los dos excompañeros se reconciliaron en el funeral de Carmen Sevilla organizado por Rappel pero la reconciliación parece no haber sido la definitiva.
“De reconciliación, nada de nada. No puedo consentir que se diga de mí lo que se dijo el otro día”, respondía el pianista en conversación telefónica con el equipo del programa. “Dos no riñen si uno no quiere. Yo estoy en este mundo para buscar la paz y la tranquilidad. Me ha sorprendido que declinara la invitación. Cuando terminó el programa, estuve hablando con él. Me dijo que confiaba en mí plenamente y que preparásemos las canciones que queríamos cantar en la sección de hoy”, replicaba José Manuel sorprendido por su actitud.
Sin embargo, el gallego se ha extrañado de lo que le estaban indicando en el programa. “Hasta que ahora me decís que él me ha puesto a parir… Siempre he dicho que nosotros no éramos amigos, nuestra relación era solo de trabajo”, añadía tratando de excusarse por los constantes tira y aflojas que han tenido los dos compañeros de trabajo en el programa Cine de Barrio.
Pablo Sebastián muestra su enfado
El que fuera concursante de la segunda edición de ‘Pesadilla en el paraíso’ ha mostrado su enfado a través de los redactores del programa. “¿Cómo puede una persona amigarse con alguien poniéndolo verde? La gente por la calle me dice: '¿Qué tipo de reconciliación es esa? Si a usted le ha puesto verde este señor en televisión'. ¿Eso cómo se come?”, expresaba.
“Yo siempre me porté muy bien con él. En el funeral de Carmen Sevilla fue una cosa bonita, nos hicimos la foto juntos y ya está. No se puede ser tan cínico. Él me echó del programa. Todo lo que cuenta él es mentira”, comentaba sobre el encuentro que tuvieron por Carmen. Además, manifestaba también la exigencia de pedirle disculpas por todo lo que ha sufrido en este tiempo, así como hacerle una crítica tras no entender la actitud de Parada al llorar la muerte de Carmen Sevilla cuando “no paró de criticarla en vida”.
Por otro lado, el pianista también quiso lanzarle un mensaje al que fue su compañera al indicar que “solo tuvo éxito a su lado”. Sin embargo, José Manuel ha querido responder a las declaraciones de Pablo. “No me ha dolido nada de lo que ha dicho. Los directores tienen derecho a cambiar los colaboradores. Todo eso es pasado para mí. Es un gran pianista, pero cuando él dejó el programa las audiencias no bajaron”, replicaba sobre todo lo que había comentado el invitado al estreno de su sección.