Pablo Motos habla, por primera vez en 'El Hormiguero', sobre cómo afrontó su divorcio

Dulceida y Alba Paul han visitado a Pablo Motos y sus hormigas para comentar sus nuevos proyectos y han hablado también de cómo afrontaron su ruptura

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pablo Motos
Antena3

Dulceida (34 años) y Alba Paul (36 años) son una de las parejas más mediáticas de nuestro país. Entre las dos acumulan más de cuatro millones de seguidores. Con ellos, han compartido buena parte de su relación, los tiempos buenos y también algunos malos. Hace ya un tiempo rompieron. Aunque estaban convencidas de que la otra era el amor de su vida, sabían que en ese momento solo se harían daño. Por eso, tomaron caminos diferentes. Ahora, más enamoradas que nunca, se ponen al frente de un nuevo podcast, 'Destino: las estrellas'. Han presentado este proyecto en 'El Hormiguero' y también han hablado de cómo afrontaron su ruptura. Lo que algunos espectadores no se imaginaban es que Pablo Motos (58 años) también se unirían a las confesiones.

Pablo Motos quería saber cómo se sintieron tras la ruptura, pero antes confesó cómo el mismo afrontó su divorcio. "Lo primero que sientes cuando te separas es liberación, como si te quitaras un peso de encima, pero también sientes bastante culpabilidad", ha asegurado el presentador de 'El Hormiguero'. "Como se nota que fuiste tú el que tomó la decisión", le ha espetado Dulceida, ante lo que el valenciano solo ha podido asentir. 

"Y también un poco de fracaso", ha añadido para intentar desviar la conversación. Tanto Dulceida como Alba coincidieron en que ellas lo que sintieron fue pena y sensación de fracaso. "Fracaso sobre todo. Es como que idealizas mucho algo y de repente cambia y eso te paraliza. Si lo estábamos haciendo tan bien durante siete años, ¿por qué ahora no?", ha asegurado Alba.

Las 'líneas rojas' de Pablo Motos y su mujer Laura Llopis

La mala experiencia de Pablo Motos ha hecho que ahora tenga líneas rojas que ni él ni su actual pareja, Laura Llopis, pueden cruzar. Llevan más de treinta años juntos y comparten buena parte de su vida. También son compañeros de trabajo. "Para nosotros nuestra línea roja es que está terminantemente prohibido repetir lo que ha dicho la otra persona con voz de idiota", ha explicado el presentador. "Al menos cuando estamos discutiendo. En el día a día lo hacemos bastante", ha puntualizado.

Dulceida ha dejado a Alba Paul al descubierto. "Eso lo haces tú mucho", comentaba entre risas. Para la influencer de moda no hay nada peor que irse a la cama enfadadas. "Eso y que estemos discutiendo y se vaya", ha añadido. Alba lo que no sabe gestionar es cuando su pareja no puede hablar: "No lo llevo nada bien". Tras haber pasado tiempos complejos, Dulceida y Alba pasan por un buen momento. Se han reencontrado y disfrutan de su relación como hacía antes.

La sonada ruptura de Alba y Dulceida 

Los primeros días no fueron fáciles para ninguna. Tenían muchas cosas en común: "La casa, los amigos, el trabajo...". Fue en 2021. Dulceida, sobrepasada por los rumores y la situación, comunicó su ruptura con Alba Paul después de siete años de amor. "Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continua en nosotras y siempre lo hará", escribió. Dejó claro que pese a que la historia se acababa, el cariño y el respeto no desaparecía. "Nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices", añadió.

Dulceida terminó esta preciosa carta con un mensaje directo a Alba Paul: "Gracias por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos siete años de hacer muchos de mis sueños realidad. Siempre serás mi cacaolat por las mañanas". Esta despedida estaba cargada de amor y dolor, pero escondía una ilusión: que esto fuera un hasta luego. 

"Estaba hundida en la pena. Tenía un evento en el que tenía que estar hablando con mucha gente y todo el rato salía ella en la conversación. Lo cierto es que siempre habíamos pensado que esto no acababa aquí. Para mí era y es el amor de mi vida", ha dicho Dulceida en el plató de 'El Hormiguero'. 

Separarse no fue nada fácil. Alba llegó a perder seis kilos en apenas dos semanas. "Me obligaba a comer. Se me quitó el hambre", ha explicado. Dulceida y Pablo sí que optaron por saltarse la dieta en esos días. "Yo iba del helado al chocolate y del chocolate a la pizza", ha confesado el presentador de 'El Hormiguero'. Pese a esto, también perdieron algo de peso. "La pena adelgaza y lo hace mal, de la cara. Se te queda una mala cara...", ha añadido el valenciano.