Pablo López es de esos artistas que llegó de puntillas, pero con la fuerza suficiente para quedarse y echar raíces. Le conocimos en 2008 cuando participó en la octava edición de Operación Triunfo en la que quedó segundo y cautivó a los espectadores con su piano, un instrumento del que no se ha separado y que pasito a pasito le ha llevado a la cima del éxito. Y es que no fue hasta 2012, cuando Bustamante comenzó a contar con él para sus conciertos, cuando realmente su música empezó a llegar más lejos.
Y eso que en los años anteriores había trabajado como compositor para muchísimos cantantes nacionales. Pero realmente, subirse al escenario de la mano de su amigo, le facilitó el llegar a un público más grande, lo que provocó que en 2015 firmara su primer contrato para un álbum con Universal Music Group. De su mano sacó su primer single en solitario, ‘Vi’, que le llevó a ser el artista revelación del momento. Después de aquello se allanó el camino, hizo innumerables dúos, llenó estadios, participó en La Voz como asesor y después como coach… y así, éxito tras éxito hasta el día de hoy, en que se sienta en 'El Hormiguero' para hablar, entre otras cosas, de la gira que comienza ahora para conmemorar sus diez años en la música.
Diez años en los que ha hecho mucho más que cantar, pues Pablo, como actividad complementaria, ha ido haciendo diferentes inversiones y hoy en día cuenta con dos proyectos a su nombre. Entre 2017 y 2023 el cantante formó parte de diferentes sociedades dedicadas al vino, concretamente en seis bodegas diferentes. Hace justo un año que se desvinculó completamente de esta actividad, pero no de su faceta empresarial.
Pablo es administrador único de ‘Bakerod Producciones SL’ desde 2010, entidad dedicada a la “composición de obras literarias y artísticas, originales y derivadas; interpretación, ejecución, producción, reproducción y comunicación pública de fonogramas y grabaciones audiovisuales y la realización de copias privadas de fonogramas y grabaciones audiovisuales y distribución y comercialización en cualquier plataforma”, y de ‘Santa Libertad SL’ desde 2018, empresa que utiliza para gestionar la producciones de sus shows en directo desde que hiciera la gira que lleva el nombre de la sociedad. Por el momento, no es posible consultar cuentas de ninguna de las dos empresas, pero teniendo en cuenta que están vinculadas a la carrera del artista y que está tiene cada vez mayor repercusión, se puede presuponer que mal no van.
No cabe duda de que Pablo ha sabido tener paciencia e ir poco a poco, e incluso ha hecho algo que pocos artistas se permiten, que es parar, frenar y darse tiempo para crear, puesto que él compone prácticamente todos los temas que canta. En este momento, dado que ya no forma parte de la administración del negocio vinícola, todos sus ingresos dependen de la música, y de las colaboraciones en televisión que hace de manera puntual, y que también están relacionadas casi al 100% con la música. Se lo juega todo a una carta, pero parece evidente que es la carta ganadora.
Pablo López, un hombre que triunfa en los negocios y en el amor
Pablo López está enamorado, aunque es muy receloso de su intimidad y de mantener su vida personal al margen de su éxito y popularidad es una realidad que el corazón del artista sonríe. Encontró el amor, como ocurre casi siempre en vidas tan ocupadas como la suya, en el trabajo, concretamente en una de las jóvenes artista de 'La Voz'. Pablo López y Laura Rubio, su novia, se conocieron en el talent show cuando él se convirtió en su coach. Fue en 2017 cuando se conocieron y desde entonces no se han separado (aunque sí han tenido sus altibajos).
Además del amor por la música, ambos son de Málaga. "Laura tú eras de Málaga, ahora eres del mundo y quiero que recorras el mundo conmigo", le dijo Pablo López en 'La Voz' para invitarla a estar en su equipo. Ahora estas palabras cobran muchísimo sentido y es que no pueden estar más enamorados.
Pablo López y Laura Rubio mantienen una relación muy estable y consolidada. No obstante, no queda claro cuándo comenzaron su historia de amor y se convirtieron en pareja. Se conocieron en 2017 pero no fue hasta 2019 cuando se supo que hicieron un viaje juntos y su noviazgo como tal se conoció en 2021. Incluso se ha hablado de que ambos han tenido idas y venidas, pero de esto ellos, siguiendo su línea de hermetismo total, no han dicho nunca nada. Ellos viven su amor de puertas para adentro y apenas se prodigan juntos, tampoco en las redes sociales, que utilizan para promocionar sus carreras profesionales. Quién sabe si pronto deciden dar algún paso más en su relación, lo que sí queda claro es que están haciendo grande su amor sin prisa pero sin pausa.