Pablo López, Antonio Orozco y Malú se derrumban ante el momento más angustioso vivido en ‘La Voz’

Los jueces de ‘La Voz’ siempre están de risas pero en esta gala se han enfrentado a un momento muy desagradable que les ha provocado mucha angustia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

La voz
Atresmedia

Estamos acostumbrados a que los cuatro jueces de ‘La Voz’ siempre estén de risas y de buen rollo. Es muy raro verlos salirse de ahí y quizá ahí radica parte del encanto y también del éxito de este formato. Sin embargo, no todo son momentos así, ya que en la noche de este viernes se han tenido que enfrentar a un momento muy desagradable que les ha causado mucha angustia a los cuatro al tener que rechazar a un concursante y no haber forma de animarlo.

No suele ser habitual que en el concurso musical por excelencia se vivan este tipo de momentos. Los cuatro coaches suelen hacer gala de su buena sintonía y es habitual verlos compartir muchas anécdotas más allá de la música que nos llevan a la vez a conocerlos en mayor profundidad. Por ello, suele ser bastante extraño que los cuatro expresen su angustia como ha sucedido en esta cuarta noche de audiciones a ciegas.

La historia de Mike Arenas en ‘La Voz’

Los participantes de ‘La Voz’ suelen ir preparados para todo lo que pueda suceder. Sin embargo, una vez están allí todo es distinto, ya que son muchos los nervios que pasan hasta ese momento. Mike Arenas es un cantante colombiano que ya había participado en el mismo formato de su país natal. No obstante, él mismo manifestaba en su entrevista previa que era muy joven y le faltaba experiencia para este tipo de retos.

Ahora, con la madurez que da el paso de los años, ha querido volver a probar suerte. “Sé que se van a girar los cuatro, estoy segurísimo”, expresaba segundos antes de su actuación totalmente convencido. Sin embargo, esto no ha ocurrido y ninguno de los cuatro ha pulsado el botón para girar su silla y, como consecuencia, el participante no seguía adelante en las diferentes fases del programa.

Malú (41 años) ha sido la encargada de tomar la palabra para tratar de explicarle a Mike el motivo por el que no se habían girado. “Esto para nosotros es una de las partes más complicadas. Por supuesto, para ti también. Tienes que subirte ahí, hacer tu canción, aguantar los nervios... Has cantado muy bonito, con algún descontrol de afinación. Me gustaría volver a verte por aquí y que nos puedas enseñar realmente quién eres”, trataba de consolar la intérprete de Ausente.

Un concursante de ‘La Voz’ se derrumba

La serenidad se apoderaba del participante hasta el momento en que Antonio Orozco (50 años) intentaba animarlo diciéndole que “yo podría matar a alguien por tener tu voz”. Mike respondía con gracia “¿quién quiere morir?”, a la vez que se fundían en un emotivo y fuerte abrazo. Es en ese instante cuando el concursante no ha podido evitar derrumbarse y ha comenzado a derramar lágrimas.

“Yo quería esto mucho”, repetía en varias ocasiones mientras los cuatro jueces se han levantado inmediatamente para arropar al cantante. Pablo López (39 años) volvía a la carga para consolarlo y le decía que “aquí pasan cosas, hazme caso”, refiriéndose al hecho de que se trata de una plataforma enorme para que puedan verlo mucha gente importante de la industria musical y poder avanzar en su carrera artística.

Los jueces de ‘La Voz’ viven un momento de angustia

Parece que las bonitas palabras que le han dedicado han conseguido que evite venirse abajo y el participante se ha repuesto y ha abandonado el plató de Antena 3. Sin embargo, ese momento no ha pasado desapercibido para los cuatro jueces, ya que han sufrido la angustia de haberle tenido que decir que no a alguien con tanta ilusión como él. De hecho, los cuatro han permanecido en el centro del plató abrazados, tratando de consolarse los unos a los otros.

Una vez han pasado página de este dramático momento, el participante ha expresado encontrarse “mal, muy mal. Fatal. Estoy muy decepcionado de mí mismo. Pensaba que iba a hacerlo bien”. Sin embargo, no todo son malas noticias para el colombiano. Este año ha vuelto ‘El regreso’, que trata de darle una segunda oportunidad a aquellos participantes que no han superado esta primera fase y que llega de la mano de Miriam Rodríguez, la última ganadora de ‘Tu cara me suena’.